• La Asamblea Mundial del Despertar Islámico emite una declaración tras un comunicado extraordinario, Teherán, 16 de septiembre de 2020. (Foto: Tasnim)
Publicada: miércoles, 16 de septiembre de 2020 13:02
Actualizada: jueves, 17 de septiembre de 2020 4:20

La Asamblea Mundial del Despertar Islámico condena la normalización de lazos entre los EAU y Baréin con Israel y pide el pleno respaldo a la causa palestina.

“La 13.ª cumbre de la Asamblea Mundial del Despertar Islámico condena el ‘acuerdo del siglo’ y la normalización de las relaciones de los estados dependientes con el régimen usurpador sionista y pide a todos los pueblos, grupos, partidos, corrientes y gobiernos musulmanes y buscadores de la libertad y justicia que se apresuren a ayudar al pueblo oprimido de Palestina, brindando un respaldo integral a la causa palestina hasta lograr una plena victoria ante el régimen usurpador, opresor e infanticida sionista”, se lee en un comunicado emitido este miércoles al final de la cita celebrada vía videoconferencia en Teherán (capital de Irán).

La nota tacha de “humillante” la normalización de los lazos entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin con el régimen de Israel y considera tal proceder como parte de la implementación del plan “traicionero” presentado por EE.UU. para el conflicto israelí-palestino, conocido como el ‘acuerdo del siglo’.

Los 50 países islámicos, que participaron en la reunión, han denunciado la “pasividad e hipocresía” de Abu Dabi y Manama a la hora de acercarse al “tumor canceroso”, que es Israel, y han alertado que dicha normalización los conducirá al “colapso” y a la “humillación entre los buscadores de la libertad y las naciones despiertas de la región” de Asia Occidental.

A continuación, han avisado a los EAU y Baréin que la única manera por la que podrán salir de dicha situación es “resistiendo y respondiendo a la intimidación (ejercida por) el régimen sionista” hasta liberar a Al-Quds de la ocupación israelí y “la eliminación total del régimen hostil, opresor y ocupador” de Tel Aviv.

El comunicado pide a los musulmanes del mundo que “corten todas las relaciones obvias y ocultas con el régimen sionista y sancionen los bienes, productos y artefactos de las empresas e instituciones estadounidense-sionistas”.

 

Asimismo, tras instar a “romper las relaciones culturales, sociales y políticas con los estados reaccionarios traidores”, llama a “prohibir la comunicación con los ciudadanos del régimen sionista”, además de “realizar manifestaciones” contra la normalización con Israel.

La nota, por otra parte, condena la reciente profanación de la revista gala Charlie Hebdo contra el Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él) para luego advertir de un “proyecto islamófobo” y el “terrorismo cultural y religioso” del sionismo internacional, implementados por los enemigos del Islam.

La XIII reunión de la Asamblea Mundial del Despertar Islámico se ha celebrado de manera extraordinaria en momentos en que el mundo islámico protesta en términos más duros contra la traición de los EAU y Baréin al pueblo de palestina, pese a los crímenes israelíes en los territorios ocupados.

El martes, los referidos acuerdos de normalización fueron firmados por los representantes de las partes implicadas en la Casa Blanca (EE.UU.) en presencia del mandatario estadounidense, Donald Trump. De este modo, los EAU y Baréin se unieron formalmente a Egipto y Jordania, que habían establecido los nexos con el régimen usurpador en 1979 y 1994, respectivamente.

Pese a toda la ira generada entre los musulmanes, Trump sigue esforzándose por negociar otros pactos similares, algo que los analistas vinculan con sus ambiciones electorales de cara a los comicios presidenciales de EE.UU. y su deseo de unir a los países del Golfo Pérsico en un frente contra Irán y seguir con el conflicto en la región.

Indignada por la decisión de Abu Dabi y Manama, Palestina ha alertado del colapso de la seguridad nacional árabe a causa del acercamiento a Israel, asegurando que no habrá paz en la región mientras dure la ocupación israelí.

tqi/lvs/rba/hnb