• Ali Akbar Velayati, asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámcia de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
Publicada: martes, 15 de septiembre de 2020 0:20
Actualizada: miércoles, 16 de septiembre de 2020 8:55

Irán alerta que la normalización de lazos con Israel no legitima a este régimen sino condena al vergonzoso retroceso a los que optan por esa medida proisraelí.

Con el apoyo de Estados Unidos, el régimen de Israel ha logrado normalizar lazos con Egipto, Jordania y, más recientemente, con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin.

Al respecto, Ali Akbar Velayati, asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, para Asuntos Internacionales, ha alertado que una normalización con Israel “está condenada al fracaso” y dejará “más que nunca” a los regímenes árabes reaccionarios “en desgracia”, pues, cualquier país que decida una normalización con Israel, “ignora los intereses del mundo musulmán”, ha recalcado.

Velayati ha explicado este lunes que los lazos entre ciertos Gobiernos “reaccionarios” árabes e Israel existían a escondidas en el pasado, pero los han tenido que revelar por “las constantes victorias de los movimientos de la Resistencia”.

Sin embargo, agrega el asesor persa, “este acto vergonzoso ha creado nuevas oportunidades, como exponer la hipocresía de algunos gobernantes reaccionarios en la región, revelar las verdaderas intenciones de los títeres, despertar a las naciones musulmanas, unificar los grupos y movimientos islámicos y fortalecer la Resistencia”, ha aseverado.

De hecho, los intentos para dar un aspecto legítimo al régimen usurpador israelí “no tendrán resultados” y las monarquías reaccionarias no tendrán más remedio que “retroceder llenas de arrepentimiento” de los pactos que sellaron con Israel, ha vaticinado el alto político persa.

 

Velayati, no obstante, se ha mostrado convencido de que, si ocurre lo contrario y los reaccionarios árabes insisten en su postura proisraelí, no lograrán su objetivo de presionar al mundo para que reconozca al régimen de Tel Aviv.

Los palestinos, a su vez, han alertado que el acercamiento de los árabes a Israel “no podrá cambiar la historia” ni la opinión pública dará una identidad al ente sionista ocupador.  

El funcionario persa ha anunciado que se celebrará el próximo miércoles una conferencia telemática en Teherán, capital de Irán, sobre la normalización entre Israel y ciertos países árabe. El evento contará con la participación de representantes de 50 países musulmanes.

Con fecha anterior, Irán ha alertado que la normalización con Israel generará inseguridad en la región y afectará en particular a los países que sellen pactos con el ente sionista.

ask/ncl/hnb