• Luque: Consejo de Seguridad ignora realidad a favor de EEUU
Publicada: sábado, 8 de agosto de 2020 17:08
Actualizada: sábado, 8 de agosto de 2020 17:41

Un analista cuestiona la voluntad del Consejo de Seguridad para condenar a EE.UU. por interceptar un avión civil iraní en el cielo sirio, como urge Irán.

En una entrevista dedicada este sábado a HispanTV, el analista de temas internacionales Eduardo Luque ha manifestado que no va representar ningún problema para el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) tomar “una nueva y repetida acción contra la realidad internacional”, tal como desea el Gobierno de Donald Trump.

Luque ha asegurado que la situación progresará con “un cambio real dentro de la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, y cuando aquellos países que tienen la capacidad de veto “pierdan esta capacidad y sean uno más del concierto internacional”.

De acuerdo con el experto, mientras que exista diferencias entre los países ricos y los pobres realmente las cosas continuarán como ahora.

 

A través de una carta publicada este sábado, Irán ha pedido a las Naciones Unidas responsabilizar a EE.UU. por su reprochable acción contra un avión civil iraní que “fue interceptado agresiva e inesperadamente” el 23 de julio por dos aviones de combate estadounidenses mientras viajaba a través de corredores aéreos especificados internacionalmente en el espacio aéreo sirio.

En este contexto, el 3 de julio de 1988, el crucero lanzamisiles USS Vincennes de la Armada estadounidense derribó una aeronave iraní con 290 pasajeros, causando la muerte de todos los que estaban a bordo del aparato (Airbus A-300), entre ellos más de 60 niños.

Irán ha prometido no dejar sin respuesta todo “movimiento hostil” en su contra, además de perseguir el incidente en los foros internacionales.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/ctl/myd/mkh