• Manifestantes palestinos queman fotos de Trump, Pompeo y Netanyahu durante una manifestación contra el llamado ‘acuerdo del siglo’
Publicada: jueves, 2 de julio de 2020 7:14

Irán respalda a la nación palestina frente al complot estadounidense-israelí, conocido como “acuerdo del siglo”, subraya el presidente del Parlamento iraní.

Mohamad Baqer Qalibaf, en un contacto telefónico sostenido el miércoles con el secretario general del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, reiteró el compromiso de la República Islámica con la nación palestina y su causa.

El jefe de la Asamblea Consultiva Islámica (Mayles) reiteró el rechazo de Irán al “acuerdo del siglo” y aseguró el acompañamiento de los iraníes en la lucha de los palestinos contra los complots estadounidense-israelíes que atentan la paz de Asia Occidental.

Qalibaf insistió en la necesidad de que todos los grupos palestinos se mantengan unidos ante el enemigo israelí y sus planes expansionistas, incluida la anexión de Cisjordania.

El dirigente de la Yihad Islámica, a su vez, aprovechó el diálogo para agradecer el respaldo de la República Islámica a la causa palestina y dijo que la resistencia es la única vía para frustrar los complots sionista-estadounidenses sobre los territorios palestinos.

 

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está impulsando un plan para anexar parte de Cisjordania ocupada. La iniciativa es parte del llamado acuerdo del siglo que presentó EE.UU. en enero. Entre otras medidas ilegales, el plan deja en manos de Israel el cotizado valle del Jordán y otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua. Olvida, además, la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a sus tierras.

Tanto el Gobierno como los movimientos palestinos han alertado a Israel y su aliado estadounidense de las consecuencias peligrosas de la iniciativa, asegurando que defenderán, con toda su fuerza, su patria frente a las agresiones y pretensiones colonialistas de Israel.

ftm/ncl/myd/mjs