• El presidente iraní, Hasan Rohani, ofrece un discurso en el Parlamento, Teherán, 27 de mayo de 2020. (Foto: President.ir)
Publicada: miércoles, 27 de mayo de 2020 5:52
Actualizada: miércoles, 27 de mayo de 2020 7:32

El presidente iraní, Hasan Rohani, destaca que la República Islámica de Irán está bien preparada para hacer frente al “terrorismo económico y médico” de EE.UU.

En un discurso ofrecido este miércoles en la ceremonia de apertura de la 11.ª Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), en Teherán, la capital del país, Rohani ha vuelto a denunciar los intentos de EE.UU. para hacer colapsar la economía de Irán.

Nosotros hemos resistido frente a los enemigos e impedimos que logren sus objetivos desestabilizadores para crear crisis en todo el país. Ellos tampoco conseguirán sus metas en el futuro”, ha enfatizado el presidente iraní.

En otra parte de sus declaraciones, Rohani ha destacado el buen manejo del Gobierno y pueblo persas de la crisis del nuevo coronavirus, causante de la pandemia de la COVID-19.

“Irán se encuentra entre los países exitosos en la lucha contra este virus letal”, ha remarcado Rohani. Tal hecho es resultado, en gran parte, del consolidado y bien administrado sistema de salud en el país, ha agregado.

 

Irán está bien preparado para hacer frente a la COVID-19 a pesar de la guerra económica de Estados Unidos, que incluye la imposición de varias rondas de sanciones, consideradas como el “terrorismo económico” y “terrorismo médico” para impedir las importaciones de alimentos y medicamentos vitales por Irán, ha asegurado Rohani.

Las autoridades iraníes denuncian que EE.UU. siempre ha sido terrorista, pero en los últimos años ha tomado medidas y realizado actos ilegales de manera sin precedentes, pues incluso durante la pandemia del coronavirus, dificulta el ingreso de medicamentos al país y a muchos países a lo largo y ancho del mundo con sus sanciones unilaterales.

Ante tal escenario, el país persa ha intensificado sus esfuerzos y ha alcanzado la autosuficiencia en la producción de kits de prueba del nuevo coronavirus y medicamentos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elogiado los esfuerzos de Teherán, afirmando que, pese a todas las dificultades, está haciendo “lo mejor” para controlar y hacer frente a la pandemia.

mnz/ktg/msm/msf