El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha informado este viernes en un mensaje en Twitter que la República Islámica ha enviado a Alemania, Turquía y otros países 40 000 kits de prueba de la COVID-19, desarrollados por los científicos iraníes.
Zarif también ha expresado su agradecimiento a La India por enviar insumos al país persa para luchar contra el nuevo coronavirus.
El miércoles, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Abás Musavi, afirmó que en el marco del combate a la pandemia, el país había enviado dispositivos y equipos médicos a Alemania, El Líbano y Afganistán.
The Parsis of India—Zoroastrians whose ancestors long ago emigrated to India—have remained ever faithful in their love for Iran. Grateful for their #Covid19 package for Iranians.
— Javad Zarif (@JZarif) May 8, 2020
We also sent 40,000 advanced Iran-made test kits to #Germany, #Turkey and others.#InThisTogether
La República Islámica ha frenado casi totalmente el avance de la COVID-19, pese a que está lidiando con las amplias sanciones unilaterales de Estados Unidos que le impiden la importación de fármacos y equipos médicos necesarios.
Ante tal escenario y por esfuerzos de los científicos iraníes, el país persa ha logrado llegar a la autosuficiencia en la producción de fármacos y kits de prueba del nuevo coronavirus.
La COVID-19 sigue propagándose rápidamente, y hasta el momento ha infectado a más de 4 millones de personas, de las que más de 275 934 han perdido la vida. Estados Unidos es el país más afectado y con más contagios y fallecidos, seguido por España, Italia, el Reino Unido y Rusia.
mrz/ctl/mkh