• Presos palestinos en una cárcel israelí.
Publicada: viernes, 10 de abril de 2020 9:11
Actualizada: viernes, 10 de abril de 2020 10:07

Irán alerta situación preocupante de casi 6000 palestinos en las cárceles del régimen de Israel en medio de la crisis sanitaria del COVID-19.

El presidente del Poder Judicial de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, en una llamada telefónica que mantuvo el jueves con el jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, reclamó la mala situación de los presos palestinos, especialmente de mujeres y niños que están encarcelados por las autoridades israelíes.

“Los sionistas en la Franja de Gaza han construido la prisión más grande del mundo, donde el oprimido pueblo musulmán de Gaza vive en condiciones difíciles. Lo que nos preocupa más que nunca es el peligro que corre sus vidas por el brote del virus horrendo”, denunció.

Tras haber criticado los crímenes de lesa humanidad que los israelíes cometen contra los palestinos, el alto magistrado iraní puso en tela de juicio el silencio que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las organizaciones pro derechos humanos guardan frente a la “tiranía” contra el pueblo de Gaza y aseveró que esta inacción sorprendente indica que prefieren sus intereses políticos a los derechos humanos.

 

En otro momento de su diálogo, Raisi destacó los esfuerzos y la firmeza del Eje de Resistencia ante los poderes arrogantes y agregó que Estados Unidos cometió otro grave error al asesinar el prominente estratega de la Resistencia, el general de brigada Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

El régimen de Tel Aviv ha intentado propagar el coronavirus entre los prisioneros palestinos, al enviar un médico contagiado del virus a una cárcel en los territorios ocupados, mientras que ha dejado de suministrarles los productos de limpieza necesarios, tal y como ha alertado la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS, por sus siglas en inglés).

msm/ktg/mag/hnb