• Hanan Ashrawi, integrante del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
Publicada: viernes, 3 de abril de 2020 17:51

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) denuncia que Israel, deliberadamente, está socavando los esfuerzos palestinos contra el COVID-19.

Las autoridades israelíes de ocupación han estado ignorando de forma deliberada sus obligaciones para llevar a cabo pruebas (para diagnosticar el nuevo coronavirus, denominado COVID-19) a favor de la población palestina en Jerusalén (Al-Quds) y sus alrededores”, ha indicado este viernes Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP.

De acuerdo con las palabras de la funcionaria palestina, tales comportamientos por parte del régimen israelí, socava todos los esfuerzos de las autoridades palestinas para desinfectar barrios, hacer campaña de concientización y dar asistencia a familias afectadas económicamente por la crisis que ha creado el COVID-19.

Asimismo, ha manifestado que Israel pretende sacar ventajas de la crisis actual a fin de incrementar su ocupación ilegal y sus violaciones de los Derechos Humanos.

 

“Combatir esta pandemia requiere cooperación y solidaridad global. Asimismo, requiere vigilancia y rendición de cuentas por las violaciones de los Derechos Humanos”, ha dicho Ashrawi al respecto.

En este sentido, ha llamado a los otros países a hacer frente a las violaciones del régimen israelí contra Palestina, para que las autoridades de este país árabe puedan trabajar mejor para salvar la vida de su pueblo.

En otra parte de sus declaraciones, ha mencionado la detención del ministro de Asuntos de Al-Quds, Fadi Hidmi, en su casa por las fuerzas israelíes, para entonces añadir que tal medida por parte de Israel es un acto indignante de sabotaje voluntario de los esfuerzos concertados del Gobierno palestino para combatir la pandemia de Covid-19.

El régimen de Tel Aviv ha intentado ya propagar el coronavirus incluso entre los prisioneros palestinos, al enviar un médico, diagnosticado con el brote, a una cárcel en los territorios ocupados, mientras que ha dejado de suministrarles los productos de limpieza necesarios, tal y como ha alertado la Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS, por sus siglas en inglés).

nlr/lvs/tmv/rba