• Gil: Irán derrotó un complot informativo de EEUU sobre elecciones
Publicada: domingo, 23 de febrero de 2020 16:14
Actualizada: lunes, 24 de febrero de 2020 3:28

Un analista celebra el fracaso del “complot informativo” de EE.UU. para alentar a los iraníes a que no participasen en las elecciones legislativas.

En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, el analista en temas internacionales Iñaki Gil de San Vicente ha abordado la masiva participación popular de los iraníes en los comicios parlamentarios celebrados el viernes pese a las conspiraciones enemigas.

Al denunciar “un complot informativo” urdido por varios países occidentales, encabezados por EE.UU., contra Irán, el experto ha hecho alusión a informes publicados en las últimas semanas en los periódicos fieles a EE.UU., que indicaban que la participación popular en los comicios iraníes iba a ser mínima y reducida, además de vaticinar cifras irreales al respecto.

En este sentido, Gil de San Vicente ha repudiado que, al recurrir a campañas de desinformación mediática, el Occidente busque dar legitimidad a sus agresiones contra Irán.

El experto ha alertado también de otros complots graves, dañinos y serios de Washington contra el país persa, como complots económicos y militares, y el cerco científico, entre otras intrigas.

 

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha agradecido este domingo al pueblo iraní el haber derrotado los complots de los enemigos para perjudicar al país persa con su masiva participación en las elecciones.

El viernes, Irán celebró elecciones parlamentarias para elegir a los 290 diputados de la undécima Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) desde el triunfo de la Revolución Islámica (1979), en medio de la propaganda y las presiones del Occidente, sobre todo por la campaña de máxima presión de EE.UU. contra el país persa.

El ministro del Interior de Irán, Abdolreza Rahmani Fazli, ha anunciado esta misma jornada la conclusión del recuento de sufragios, precisando que más de 25 millones de ciudadanos, es decir, el 42,5 % de la población inscrita, ejerció su derecho al voto durante la jornada electoral.

Fuente: HispanTV Noticias

mnz/anz/hnb

Comentarios