• Irán asegura que las elecciones se realizarán en plena seguridad
Publicada: viernes, 21 de febrero de 2020 7:42

Las elecciones en Irán se llevarán a cabo en plena seguridad y con mucha precisión y exactitud, asevera el ministro del Interior iraní.

En una visita que ha hecho este viernes para supervisar el proceso electoral en un colegio en Teherán (capital persa), Abdolreza Rahmani Fazli ha enfatizado que hoy, el pueblo acudirá a las urnas en un ambiente de plena seguridad.

Todos los colegios electorales celebrarán los comicios de manera válida, sana, precisa y segura”, ha agregado.

El ministro ha pedido al pueblo que ejerza su derecho a votar durante las 10 horas establecidas según la Ley, plazo que podría prorrogarse hasta la medianoche, para luego iniciar el escrutinio de los sufragios.

Los colegios electorales en Irán han abierto sus puertas a las 8 y permanecerán abiertos hasta las 6 de la tarde (hora local). El horario de votación podría extenderse hasta las 12 de la noche si hay una alta participación de los ciudadanos.

 

Entretanto, el comité central para supervisar las elecciones ha declarado su óptima preparación para cumplir con sus deberes “en todos los niveles, especialmente, en los colegios electorales”.

El Consejo de Guardianes de Irán—órgano responsable de observador las elecciones en el país persa—, por su parte, ha informado que unos 200 000 observadores monitorean las elecciones.

Casi 58 millones de ciudadanos iraníes están habilitados para elegir a 290 legisladores, entre unos 7000 candidatos, en 208 sectores electorales durante la XI.ª Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).

Además, votarán en las elecciones de medio término de la V.ª Asamblea de Expertos en las provincias de Teherán, Jorasan Razavi, Jorasan del Norte, Fars y Qom para elegir a 7 miembros de este organismo.

En la provincia de Teherán, un total de 6689 colegios electorales están destinados a tomar los votos.

El Consejo de Guardianes de Irán ha vaticinado una alta participación en esas elecciones que para garantizar su seguridad, unos 280 mil oficiales de la Policía están en alerta y desplegados en todo el país persa.

msm/ktg/hnb/rba

Comentarios