Durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales celebrada este domingo en Teherán (capital persa), Rohani ha instado al pueblo iraní a participar activamente en las elecciones parlamentarias del 21 de febrero para elegir a los 290 legisladores de la XI.ª Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).
“Seguramente, unas elecciones apasionadas y masivas jugarán a nuestro favor y los estadounidenses no estarán contentos con una participación multitudinaria”, ha subrayado, antes de aseverar que no existe ninguna lista ligada al actual Gobierno persa en los referidos comicios.
En todo Irán ya ha comenzado la campaña electoral para los comicios parlamentarios. Más de 7000 candidatos, aceptados por el Consejo de Guardianes de Irán, compiten para hacerse con un escaño en estas elecciones.
En otro momento de sus declaraciones, al ser preguntado sobre las próximas elecciones presidenciales en EE.UU., Rohani ha insistido en que no importa qué partido gobierne el país norteamericano, sino, ha agregado, lo que importa es que el país norteamericano deje el unilateralismo y elija la vía que sea en interés tanto del pueblo estadounidense como de la región de Asia Occidental.
“Estados Unidos debe olvidar el unilateralismo y olvidar que es el líder del mundo. Si respeta estos dos principios y valora a todas las naciones y Estados legales, podremos superar los problemas”, ha señalado.
Irán ha denunciado en varias ocasiones que el unilateralismo de EE.UU. pone en jaque el derecho internacional, por ello, llama a la acción mundial para que Washington rinda cuentas por las secuelas de cualquier acto ilegal.
fmk/anz/hnb