“La presencia del pueblo en la marcha de 22 de Bahman (11 de febrero) es el mejor poder que se le puede mostrar a EE.UU. respecto a que debe cumplir con las demandas de la nación iraní”, enfatizó el marte el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, durante las manifestaciones del día de la victoria de la Revolución Islámica de Irán.
En declaraciones ofrecidas durante las marchas realizadas en Teherán (capital persa) para conmemorar el 41.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica (1979), el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) subrayó que esta “participación gloriosa fortalece el avance de la Revolución”.
También el alto cargo iraní recordó que las masivas marchas del día de la victoria de la Revolución Islámica mostraron a Estados Unidos que los iraníes “buscan mantener sus intereses”.
Además, el jefe del Parlamento iraní destacó que los problemas de nuestro enemigo (EE.UU.) no se resuelven con diálogos y lógica, señalando que la única manera de hacer frente a Washington es “mostrándonos con poder”.
Las populares marchas para conmemorar el 41.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, han tenido un impresionante efecto en los medios de comunicación internacionales del mundo.
La agencia francesa de noticias AFP reportó ayer martes, que la nación iraní mostró “unidad” en medio de la escalada de tensiones con el país norteamericano.
Durante la gloriosa participación, los iraníes renovaron sus compromisos con el Fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (que en paz descanse), y con el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y los objetivos de la Revolución Islámica de Irán.
nsr/ktg/mrz/hnb