• Irán perseguirá judicialmente el terrorismo de Estado de Trump
Publicada: jueves, 6 de febrero de 2020 19:26
Actualizada: viernes, 7 de febrero de 2020 3:06

Irán perseguirá judicialmente el terrorismo estatal, económico y cultural que Trump ha cometido en su contra, asevera el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

En una entrevista concedida a la cadena de televisión libanesa Al-Mayadeen, publicada este jueves, el jefe de la Diplomacia persa ha condenado el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el teniente general Qasem Soleimani, en Irak, ordenado por el presidetne de EE.UU., Donald Trump.

La acción de Trump es un acto terrorista estatal. Él ahora está acusado de terrorismo económico [en referencia a las sanciones injustas que ha impuesto] contra el pueblo iraní, así como del terrorismo cultural, pues amenazó con atacar nuestros sitios culturales. También está acusado de terrorismo de estado. La República Islámica perseguirá estos tres cargos ante autoridades judiciales”, ha agregado.

Zarif ha recalcado que en la actualidad, la opinión pública identifica a Trump con estos “tres grandes crímenes” que ha cometido. “Un Gobierno que no es lo suficientemente valiente como para luchar contra un comandante en el campo de batalla y recurre a un acto terrorista, es un acto cobarde”, ha criticado.

 

Al respecto, ha aseverado que ninguna persona cuerda haría lo que hizo el dirigente republicano, ya que a juicio de Zarif marcó el final de la presencia de Estados Unidos en la región de Asia occidental. En este sentido, sostiene que Soleimani, ahora muerto, es probablemente más eficaz que si estuviera vivo.

EEUU es más sionista que el régimen sionista de Israel

En otra parte de sus declaraciones, el canciller iraní ha alzado la voz para señalar que el Gobierno de EE.UU. es más sionista que el régimen sionista de Israel censurando de este modo, el plan anti-Palestina, llamado el ‘acuerdo del siglo’, que urdió Trump para supuestamente zanjar el conflicto palestino-israelí, pero, en realidad, pretende liquidar la causa palestina, pues ignora todos los derechos de este pueblo.

El plan que propuso Trump es en realidad más de lo que deseaban los sionista”, ha denunciado.

Según dicho plan, la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) se convertiría en “capital indivisible” de Israel. Además, reconoce la soberanía de Israel sobre el Valle del Jordán y sobre los asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania, impide el retorno de los refugiados palestinos a los territorios ocupados y exige un Estado palestino desmilitarizado.

El futuro medio Estado palestino previsto por la Administración Trump en dicho plan consistiría en una especie de archipiélago rodeado completamente por Israel, sin ninguna frontera con el exterior o control sobre su espacio aéreo y sin derecho a un Ejército para defenderse. Tampoco tendrá bases geográficas para una economía viable, ni libertad de movimiento, ni prerrogativas para presentar denuncias ante organizaciones internacionales contra el régimen de Israel o EE.UU.

Este plan ha desatado una ola de condenas tanto a nivel internacional como entre los palestinos, que ya piensan en organizar una “Intifada (levantamiento) integral” y acabar con la ocupación de sus territorios por el régimen israelí. 

msm/lvs/rba