• El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.
Publicada: jueves, 30 de enero de 2020 17:20

Un alto mando militar iraní alerta que el silencio de los países islámicos ante el “acuerdo del siglo” de Trump podría arriesgar sus propias soberanías.

“Cualquier tipo de consentimiento implícito, silencio, ignorancia o doble comportamiento con este plan atroz (…) podría afectar, más allá de Palestina, la independencia y la soberanía nacional de otros países islámicos”, ha advertido el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.

Mediante misivas enviadas este jueves en separado a los Ministerios de Defensa y los jefes de los Ejércitos y la Fuerzas Armadas de los países islámicos, Baqeri ha condenado el supuesto plan de paz que presentó el martes el presidente estadounidense, Donald Trump, presuntamente para solventar el conflicto israelí-palestino, pero en realidad para servir al régimen de Tel Aviv.

Baqeri ha tachado la iniciativa de Trump de un “error histórico y estratégico” que busca materializar el sueño de 70 años de los sionistas para ocupar Palestina.

 

De hecho, el plan estadounidense propone convertir la ciudad ocupada palestina de Al-Quds (Jerusalén) en capital “indivisible” del régimen de Israel, denegar el derecho de retorno a los refugiados palestinos, reconocer todos los asentamientos israelíes en la ocupada Cisjordania y, además, desmilitarizar el futuro Estado palestino.

El notable comandante persa ha indicado que el citado plan proisraelí de Washington “contradice la razón y la lógica, así como las reglas y resoluciones internacionales”, además de que “viola la Carta de las Naciones Unidas”.

Baqeri ha asegurado que no solo el “acuerdo del siglo no se materializará”, sino que acelerará la decadencia de Israel, poniéndolo en un “remolino espantoso”.

El funcionario persa, por otra parte, ha expresado su esperanza de que los países islámicos se posicionen para hacer frente a este “acuerdo vergonzoso”, apoyando al eje de Resistencia y la “expulsión de los usurpadores y ocupantes”.

Las autoridades iraníes siguen denunciando el llamado “acuerdo del siglo” que quiere imponer Trump a los palestinos y llaman a todo el mundo a hacer frente a esta conspiración israelí-estadounidense que solo es un “juego del poder”, según indica un informe publicado el miércoles en la revista norteamericana Slate.

tqi/rha/nkh/rba