• Líder iraní: Trump, un payaso que quiere clavarnos “daga venenosa”
Publicada: viernes, 17 de enero de 2020 15:40
Actualizada: viernes, 17 de enero de 2020 17:06

El Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, tilda al presidente Donald Trump de un “payaso” que busca clavar una “daga venenosa” en el corazón del pueblo iraní.

En un discurso pronunciado durante el multitudinario rezo de este viernes en Teherán, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, tachó de “payasos”, a quienes, como el presidente norteamericano, Donald Trump, fingen apoyar al pueblo persa.

 “Los portavoces del malvado Gobierno de EE.UU. reiteran que están del lado de la nación iraní. Están mintiendo. Si quieren estar al lado de los iraníes es para clavarles una daga venenosa en su corazón. Hasta el momento no lo han logrado y tampoco van a lograr hacer algo”, ha afirmado el ayatolá Jamenei.

El líder también ha elogiado la presencia masiva de ciudadanos en los funerales organizados del teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, asesinado el pasado 3 de enero en un bombardeo estadounidense en Bagdad, capital iraquí, junto a otros importantes militares del país árabe.

Las muestras de dolor en los multitudinarios actos fúnebres, indican que los iraníes “apoyan la resistencia ante las intimidaciones de sus enemigos y rechazan rendirse”, señala el también comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del país persa.

“El pueblo iraní mostró su naturaleza, las bases y los fundamentos de su creencia, sus sinceros sentimientos”, ha enfatizado el ayatolá Jamenei, aludiendo al ataque de misiles iraníes contra dos bases estadounidenses en Irak en represalia por el asesinato del general Soleimani.

 

“El verdadero combustible de los misiles que devastaron la base de EE.UU. fue el grito de venganza por el mártir Soleimani”, sostiene el líder iraní.

El ataque con misiles, al que Trump decidió responder con sanciones y no con acciones militares, “fue un golpe duro contra EE.UU.” que rompió “su prestigio y su arrogancia”. “El hecho de que Irán tenga el poder de darle una bofetada a una potencia mundial muestra la mano de Dios”, ha remarcado.

Conforme ha explicado el ayatolá Jamenei, Washington “mostró su naturaleza terrorista” al asesinar al general de alto rango. “EE.UU. asesinó al comandante más poderoso y más conocido en la lucha contra el terrorismo no en un campo de batalla, sino en un acto cobarde y terrorista y confesaron el asesinato”, una práctica que, hasta el momento, lo hacía el régimen de Tel Aviv.

El martirio del general Soleimani, no obstante, salpicó la reputación de la Administración estadounidense, de forma que ni siquiera las sanciones, impuestas por EE.UU. contra Irán tras la bofetada militar, logran compensar tal escándalo, aduce el ayatolá Jamenei.

mjs/lvs/rba

Comentarios