“La sangre del general Soleimani está demostrando al mundo, hoy, que este Estado llamado Estados Unidos, de verdad, es el Estado del mal, de verdad es el Estado más asesino que ha tenido la humanidad después de la Segunda Guerra Mundial”, ha aseverado el analista internacional Alexander Nagi.
En una entrevista concedida este martes a HispanTV, el analista ha confirmado que el asesinato del teniente general Soleimani fue “uno de los errores más grandes” que pudo cometer Estados Unidos en su historia.
Según Nagi, Irán va a vengar a Soleimani, conforme a su derecho y al derecho internacional, ya que lo sucedido con el general iraní “eso tampoco tiene antecedente”, no tiene precedentes que una figura oficial, que entra en un país con un pasaporte diplomático, sea asesinada de esta manera.
La madrugada del viernes, tanto el comandante iraní de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, como el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y otros combatientes iraníes e iraquíes, fueron asesinados en un ataque de EE.UU. en Bagdad, capital iraquí.
La República Islámica ha advertido a Washington que ha entrado en un juego peligroso al asesinar a Soleimani y que debería esperar duras respuestas de su parte.
Fuente: HispanTV Noticias
tmv/anz/rba