• Un autobús afectado por los actos de sabotaje de un grupo de alborotadores durante las protestas en Teherán, 17 de noviembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 19 de noviembre de 2019 17:28
Actualizada: martes, 19 de noviembre de 2019 18:00

El Ejército de Irán promete proteger al pueblo persa ante la nueva “sedición” de los enemigos puesta de manifiesto en los últimos disturbios en el país.

“Resistiremos con toda nuestra fuerza para defender al honorable pueblo y proteger los logros del sistema (la Revolución Islámica) ante cualquier agresión de los enemigos”, así lo ha comunicado este martes el Ejército persa.

El Ejército iraní ha reaccionado, de este modo, a los disturbios generados por algunos grupos de alborotadores, que han aprovechado las últimas protestas pacíficas en Irán —tras la subida del precio del combustible— para atacar infraestructuras y propiedades públicas a fin de socavar la seguridad y el orden público.

LEER MÁS: Alborotadores mataron a tres agentes de seguridad en Teherán

La nota, al condenar los referidos “actos inútiles de los enemigos”, promete “mantener e impulsar su preparación defensiva para proteger la independencia y la integridad territorial” de Irán.

LEER MÁS: CGRI: Responderemos firmemente a cualquier amenaza de inseguridad

Resistiremos con toda nuestra fuerza para defender al honorable pueblo y proteger los logros del sistema (la Revolución Islámica) ante cualquier agresión de los enemigos”, comunica el Ejército de Irán en reacción a los últimos disturbios en el país.

 

El texto achaca las violaciones cometidas por los perturbadores al “rencor” y la “sedición” de los enemigos, que tratan de desmantelar la Revolución Islámica después de encontrarse en una “posición de debilidad y desesperación” ante las victorias del Eje de la Resistencia en su lucha contra el terrorismo patrocinado por EE.UU., ha enfatizado.

El comunicado deja en claro, a este respecto, que le corresponde al Ejército iraní la responsabilidad de vigilar los “complots que amenazan la seguridad de las fronteras terrestres, aéreas y marítimas”.

Desde el viernes, cuando empezaron las protestas en el país, medios hostiles a la nación persa han intentado magnificar las manifestaciones del pueblo, difundiendo noticias falsas y vídeos de protestas antiguas.

Entretanto, Estados Unidos, repitiendo una escena anterior, expresó su apoyo a los alborotadores en su típico posicionamiento antiraní. Teherán ve detrás de este respaldo —que EE.UU. alega que se destina a todo el pueblo persa— un acto de “hipocresía”, pues es el mismo Washington el que mantiene sanciones brutales contra la nación persa.

LEER MÁS: Irán condena injerencias de EEUU y su apoyo a los alborotadores

En los disturbios ya se han involucrado la familia del depuesto Shah de Irán, Mohamad Reza Pahlavi, y del grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés), ambos apoyados por EE.UU.

LEER MÁS: Irán detiene a terroristas afines al grupo MKO en las protestas

tqi/anz/rba

Comentarios