• El comandante en jefe del CGRI, el general de división Hosein Salami, en un acto conmemorativo del Servicio Exterior de la IRIB, 6 de octubre de 2019.
Publicada: domingo, 6 de octubre de 2019 10:45
Actualizada: domingo, 6 de octubre de 2019 14:01

Irán saldrá victorioso de la guerra mediática en su contra, ya que sigue el camino de la verdad y da voz a los pueblos oprimidos, dice un alto mando persa.

En un acto celebrado este domingo en Teherán para enaltecer la labor del Servicio Exterior de la Organización de Radio y Televisión de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), el general de división Hosein Salami, ha advertido de una nueva “guerra mediática injusta” a la que deben hacer frente los medios persas.

“Ustedes se encuentran en una guerra mediática a nivel mundial. Como saben el rostro de la guerra ha cambiado, pues el campo de batalla ha cambiado de las geografías territoriales a las mentes y los corazones de la gente. (…) Esta realidad muestra la importancia del trabajo de ustedes”, ha subrayado el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

En este sentido, el general Salami ha asegurado que los medios de comunicación iraníes serán ciertamente los vencedores de esta batalla, ya que, al informar de los hechos con exactitud, consiguen un poder brillante como el del Sol.

Ustedes se encuentran en una guerra mediática a nivel mundial. Como saben el rostro de la guerra ha cambiado, pues el campo de batalla ha cambiado de las geografías territoriales a las mentes y los corazones de la gente. (…) Esta realidad muestra la importancia del trabajo de ustedes”, ha subrayado el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, en un acto para enaltecer la labor del Servicio Exterior de la Organización de Radio y Televisión de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés).

 

“No importa si la guerra es injusta, ustedes hablan con la verdad, de allí que conseguirán la victoria. La red de comunicaciones del enemigo es como una telaraña, parece compleja, pero es muy débil”, ha resaltado.

En otra parte de su discurso, el alto cargo iraní ha recalcado la importancia de que los medios sean la voz de los pueblos oprimidos a lo largo del mundo, como los yemeníes y palestinos que sufren de acciones criminales de regímenes invasores y ocupantes.

LEER MÁS: HispanTV y PressTV, voz de los oprimidos, no admiten mordaza

“La victoria en el campo mediático no se consigue en un punto, pues se trata de una gran senda y hoy nosotros estamos en ella”, ha matizado el comandante en jefe del CGRI.

LEER MÁS: “EEUU busca debilitar a Irán con una guerra mediática y económica”

Las autoridades iraníes han denunciado en reiteradas ocasiones que EE.UU. ha recurrido a guerras mediáticas y económicas contra el país porque está iracunado ante el gran poderío y los logros regionales de la República Islámica, que ha neutralizado los planes desestabilizadores de Washington y sus aliados en la región.

LEER MÁS: “EEUU presiona a Irán porque está irritado por su gran influencia”

mnz/ctl/msf