“Los sionistas y los patrocinadores del terrorismo takfirí están detrás de los recientes acontecimientos de Irak”, ha asegurado este viernes Hosein Amir Abdolahian a través de su cuenta en Twitter.
El responsable iraní ha destacado que el régimen israelí y sus aliados han urdido este nuevo complot aprovechándose de “las demandas civiles del pueblo” luego de que fracasaran en sus intentos de querer desestabilizar este país árabe a través del terrorismo que sufrió en los últimos años.
“Las manos nefastas extranjeras que han tratado de desestabilizar Irak durante años, ahora buscan materializarlo a través de otros métodos”, ha aclarado.
Pese a sus esfuerzos, el funcionario de alto rango iraní ha dejado claro que “este complot también será neutralizado” sin ninguna duda.
Los sionistas y los patrocinadores del terrorismo takfirí están detrás de los recientes acontecimientos de Irak”, ha asegurado el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian, en alusión a las recientes protestas violentas que suceden en el país árabe.
Desde el martes, una ola de protestas se ha desencadenado en Bagdad cuando los manifestantes iraquíes se congregaron en la plaza Tahrir para protestar en contra de la corrupción, del desempleo y de los problemas existentes en los servicios públicos.
Sin embargo, ciertas personas han desviado de su curso pacífico las protestas que se han tornado violentas convirtiéndose en choques entre un grupo de manifestantes y policías iraquíes.
LEER MÁS: Irak abre investigación por actos violentos en protestas en el país
Dada la gravedad de la situación, los partidos políticos del país, al igual que los jefes de los tres Poderes de Irak —Ejecutivo, Legislativo y Judicial—, llamaron a los manifestantes a ejercer el “autocontrol” y no recurrir a medidas violentas.
LEER MÁS: Premier iraquí dice que seguirá reclamaciones legítimas del pueblo
Pese a ello, algunos medios occidentales y árabes, en particular de Arabia Saudí, exageran las protestas con la intención de alentar la violencia en el país árabe y acusar a las fuerzas de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), que tiene una larga historia de lucha contra los terroristas, de reprimir a los manifestantes.
LEER MÁS: Irak responsabiliza a Israel de bombardeos a fuerzas populares
Desde que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) que, según el presidente estadounidense, Donald Trump, lo creó la anterior Administración EE.UU., lanzó una ofensiva contra Irak en junio de 2014, las fuerzas populares han desempeñado un papel clave en la liberación de las áreas capturadas por los terroristas.
tmv/krd/hnb