Mohamad Yavad Zarif ha reaccionado este viernes vía Twitter a un informe del diario estadounidense Politico, que acusó la víspera a Israel de colocar “misteriosos” dispositivos de espionaje en teléfonos celulares llamados “StingRays” cerca de la Casa Blanca y otros lugares sensibles alrededor de Washington.
El máximo diplomático persa ha considerado el espionaje de Israel a la Casa Blanca como un “nuevo ataque” lanzado por el ‘Equipo B’ a la Administración de Trump que ve en el régimen de Tel Aviv a su “mejor amigo”.
Zarif se ha dirigido luego a Trump, advirtiendo que su país con un amigo como Israel en el Equipo B, que “vacía los cofres de EE.UU. y toma como rehén a la política exterior estadounidense, ESPIANDO al PRESIDENTE de Estados Unidos no necesita enemigos”.
EE.UU. con un amigo como Israel en el Equipo B, que vacía los cofres de EE.UU. y toma como rehén a la política exterior estadounidense, ESPIANDO al PRESIDENTE de Estados Unidos no necesita enemigos”, afirma el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.
El ‘Equipo B’, al que Zarif se refiere está integrado por el recién cesado asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton; el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman Al Saud y el canciller emiratí, Muhamad bin Zayed Al Nahyan.
Zarif ha denunciado en reiteradas ocasiones los intentos encubiertos del ‘Equipo B’ de escalar la tensión entre Teherán y Washington y de arrastrar a la Administración de Trump a una guerra con el país persa.
LEER MÁS: Irán: Lema de Netanyahu es luchar hasta el último soldado de EEUU
El republicano, muy sorprendido por el espionaje de Israel a la Casa Blanca, dijo que no quería creer la noticia. “No me lo creo. No, no creo que los israelíes nos estén espiando. Me sería muy difícil creerlo”, expresó ayer jueves Trump.
A pesar de las pruebas en contra de Israel, confirmadas por el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés), la oficina de Netanyahu alegó a su vez que el artículo de Politico es una “mentira descarada”.
ftm/lvs/rba