• Vista aérea del derrumbe de edificios tras los ataques terroristas, Nueva York, 11 de septiembre de 2001.
Publicada: miércoles, 11 de septiembre de 2019 17:33
Actualizada: miércoles, 11 de septiembre de 2019 18:11

El ‘Equipo B’ estuvo detrás de los atentados del 11-S y ahora impulsa la guerra económica contra Irán, denuncia el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

En un nuevo mensaje publicado este miércoles en su cuenta en Twitter, Zarif ha afirmado que el ‘Equipo B’, que tramó los atentados del 11 de septiembre de 2001 y las invasiones de Afganistán (2001) e Irak (2003), está ahora detrás de la guerra económica contra los iraníes.

El ‘Equipo B’, al que Zarif se refiere está integrado por el hasta ayer secretario de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton; el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman Al Saud; el canciller emiratí, Muhamad bin Zayed Al Nahyan, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

“El mismo #Equipo B, que a) proveyó la mayoría de terroristas del 11-S & b) empujó a los soldados estadounidenses a los atolladeros en Afganistán/Irak, está ahora urdiendo una guerra a través del terrorismo económico contra los iraníes, que realizaron una vigilia con candelas, cuando el WTC (siglas en inglés del Centro Mundial de Comercio) estaba en llamas”, reza el tuit de Zarif.

“Con razón” ha añadido el jefe de la Diplomacia persa, los recuerdos del 11-S “aún persiguen” al secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo.

Ayer en un tuit, el ministro persa dijo que Netanyahu fue uno de los que empujó a EE.UU. a la guerra de Afganistán. El lema del premier israelí, desde 1986, ha sido “luchar hasta el último soldado estadounidense”, indicó en su tuit.

El mismo #Equipo B, que a) proveyó la mayoría de terroristas del 11-S & b) empujó a los soldados estadounidenses a los atolladeros en Afganistán/Irak, está ahora urdiendo una guerra a través del terrorismo económico contra los iraníes, que realizaron una vigilia con candelas, cuando el WTC (siglas en inglés del Centro Mundial de Comercio) estaba en llamas”, tuiteó el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

Con el término “terrorismo económico” Zarif alude a varias rondas de sanciones brutales impuestas por EE.UU. contra el país persa, especialmente después de que la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, retirara el 8 de mayo de 2018 a su país del acuerdo nuclear, alcanzado en 2015 por Irán y el Grupo 5+1 (entonces conformado por EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).

Zarif, asimismo, ha anclado en su tuit una lista de los terroristas que perpetraron los atentados del 11-S, de los que 15 eran de nacionalidad saudí y dos, emiratí. Un egipcio y un libanés también se encontraban entre los autores de estos ataques que causaron la muerte de unas 3000 personas.

LEER MÁS: ‘EEUU ideó los atentados del 11-S para dominar Oriente Medio’

LEER MÁS: Estudio científico desmiente historia oficial de EEUU sobre 11-S

Varios terroristas usaron cuatro aviones: dos se estrellaron contra las Torres Gemelas de Nueva York; un tercero, contra la sede del Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono) en Washington, capital de EE.UU. y el cuarto se cayó en el estado de Pensilvania (noreste).

ask/ncl/rba

Comentarios