• El comandante en jefe del CGRI de Irán, el general de división Hosein Salami, habla en un acto público en la ciudad iraní de Orumiyeh, 14 de agosto de 2019.
Publicada: miércoles, 14 de agosto de 2019 17:37

El comandante del Cuerpo de Guardianes de Irán alerta que la propuesta de diálogo de EE.UU. es un mero “engaño” que busca la rendición del país persa.

“La negociación es un engaño y no busca una solución. Los enemigos en los eventuales diálogos reforzarán las presiones, aumentarán sus demandas y nos pedirán la rendición sin dignidad”, ha aseverado hoy miércoles el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, durante una visita a la ciudad noroccidental iraní de Orumiyeh.

LEER MÁS: Irán: Nueva oferta de diálogo de EEUU es solo “juego de palabras”

El general Salami, de este modo, ha rechazado las últimas ofertas de diálogos de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, y recalca que “lo que ofrece el enemigo es una táctica para derrotar” a la nación persa.

Salami, por otra parte, ha denunciado las sanciones de Washington contra la República Islámica, las cuales, a su parecer, en lugar de constituir una “amenaza económica paralizante”, crearon una oportunidad a la nación persa para impulsar su autosuficiencia.

La negociación es un engaño y no busca una solución. Los enemigos en los eventuales diálogos reforzarán las presiones, aumentarán sus demandas y nos pedirán la rendición sin dignidad”, dice el comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami.

 

El alto mando castrense de Irán ha prometido que la nación persa “mantendrá su dignidad”, “impulsará su poderío militar y defensivo” y seguirá desafiando a los enemigos con su resistencia.

Las autoridades iraníes han asegurado una y otra vez que Teherán no entrará en ningún diálogo, hasta que EE.UU. no renuncie al terrorismo económico que impone con su política de restricciones.

LEER MÁS: Irán denuncia el terrorismo económico de EEUU en su contra

De hecho, la República Islámica ha denunciado la paradójica actitud de Washington, de ofrecer propuestas de diálogos a Irán, después de salirse del acuerdo nuclear —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)— y mantener una estrategia de “máxima presión” contra el país persa.

LEER MÁS: Irán: EEUU espera en vano la llamada telefónica de Teherán

A finales de julio, el presidente iraní, Hasan Rohani, remarcó que la República Islámica “no se sentará a la mesa de rendición bajo el nombre de negociaciones”.

tqi/ncl/rba

Comentarios