• El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi.
Publicada: domingo, 2 de junio de 2019 22:35

Irán considera la propuesta de diálogo sin condiciones previas de EE.UU. un “juego de palabras” y le exige a Washington un cambio de enfoque.

“Para la República Islámica de Irán, el juego de palabras y expresar los objetivos ocultos en el marco de las nuevas declaraciones no es un criterio de acción. El criterio es el cambio del enfoque general y del comportamiento práctico de EE.UU. hacia Irán”, ha asegurado este domingo el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi.

Musavi ha reaccionado, de este modo, a los comentarios realizados la misma jornada por el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, quien ha manifestado la disposición de su país “a participar en una conversación sin condiciones previas” con Irán. Esto mientras el año pasado y tras la salida unilateral de EE.UU. del pacto nuclear de 2015, el propio Pompeo había anunciado 12 duras condiciones para concluir un “nuevo acuerdo” con Irán.

Pompeo ha asegurado, sin embargo, en sus afirmaciones, que EE.UU. aún mantendrá su campaña de presión sobre la República Islámica.

Para la República Islámica de Irán, el juego de palabras y expresar los objetivos ocultos en el marco de las nuevas declaraciones no es un criterio de acción. El criterio es el cambio del enfoque general y del comportamiento práctico de EE.UU. hacia Irán”, asegura el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi, a raíz de la propuesta de diálogo sin condiciones previas de EE.UU.

 

Aludiendo a este punto, el vocero de la Cancillería de Irán ha subrayado la “continuidad del falso enfoque anterior (de EE.UU.), que necesita ser corregido”.

tqi/anz/fdd/hnb