• Salazar tilda de ‘castigo colectivo’ sanción de EEUU contra Zarif
Publicada: jueves, 1 de agosto de 2019 1:36

Al sancionar al ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, Estados Unidos impone un castigo colectivo a toda la nación persa, dice un analista.

Con las sanciones a Zarif, Washington “apunta a toda la serie de sanciones que está afectado a la sociedad persa, lo que podemos calificarlo de un castigo colectivo. Pues está atacando a la economía de toda la nación, incluso a una persona que no tiene relación con la política”, ha opinado el analista internacional Koldo Salazar, en una entrevista concedida este miércoles a la cadena HispanTV.

Durante su entrevista, el experto ha explicado que el método de EE.UU., para provocar a un país, es primero realizar sanciones contra esa nación y sus autoridades y luego buscar una excusa para los embargos impuestos.

“Ellos necesitan provocar a Irán para luego justificar todo este tipo de sanciones (…) que busca también por otro lado, acallar una voz muy importante de Irán que es la del canciller Zarif”, ha agregado.

EE.UU. con sancionar al canciller iraní “apunta toda la serie de sanciones que está afectado a la sociedad iraní, que podemos calificarlo de un castigo colectivo. Pues está atacando a la economía de toda la nación iraní, incluso una persona que no tiene relación real con la política”, ha opinado el analista internacional Koldo Salazar, en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.

 

Del mismo modo, Salazar ha aseverado que el objetivo de los Gobiernos del Reino Unido, Arabia Saudí y EE.UU. es no llegar nunca a un acuerdo. A continuación, ha explicado que dichos países proponen diálogos y establecen negociaciones para ganar tiempo con el fin de llegar a su meta principal.

Washington impuso el miércoles sanciones contra el ministro iraní de Exteriores. Según el comunicado del Departamento de Tesoro de EE.UU., los recientes embargos contra el país persa se han designado para que las autoridades iraníes entiendan que “su comportamiento es totalmente inaceptable”.

La máxima autoridad de la Diplomacia iraní ha denunciado la medida estadounidense y ha aseverado que estas sanciones se deben a que la Casa Blanca le considera una amenaza para la agenda de Washington.

“La razón por la que Estados Unidos me ha designado es que soy el principal portavoz de Irán en todo el mundo (…) ¿Es la verdad tan dolorosa?”, ha escrito Zarif en su cuenta de Twitter.

LEER MÁS: Canciller iraní resta importancia a sanciones de EEUU en su contra

Fuente: HispanTV Noticias

fmd/lvs/alg

Comentarios