• Peyman Yebeli, director del Servicio Exterior de la Organización de Radio y Televisión de Irán, en una rueda de prensa en Teherán, capital. (Foto: Mizan)
Publicada: domingo, 28 de julio de 2019 14:01
Actualizada: domingo, 28 de julio de 2019 16:22

La cadena Press TV no tiene ningún plan para entrevistar al secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, afirma el director del Servicio Exterior de IRIB.

“No hemos solicitado una entrevista, ni tenemos un plan ni una decisión para dialogar con Pompeo”, ha subrayado este domingo el doctor Peyman Yebeli, director del Servicio Exterior de la Organización de Radio y Televisión de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés).

La declaración del alto funcionario iraní se produce poco después de que el portavoz del Gobierno de Irán, Ali Rabiei, en respuesta al interés del secretario estadounidense de Estado para ser entrevistado por los medios de comunicación iraníes, declarara que “Pompeo puede mantener una entrevista con Marzie Hashemi”, presentadora de la cadena de noticias en inglés Press TV.

Marzie Hashemi fue detenida el pasado 13 de enero por la Policía estadounidense en el Aeropuerto Internacional de Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri), sin que se hayan presentado cargos formales en su contra. EE.UU. puso en libertad a la presentadora, tras 10 días de mantenerla retenida en prisión, donde fue sometida a tratos inhumanos.

No hemos solicitado una entrevista, ni tenemos un plan ni una decisión para dialogar con Pompeo”, asevera Peyman Yebeli, director del Servicio Exterior de la Organización de Radio y Televisión de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), en alusión a la petición hecha por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, para mantener una entrevista con los medios iraníes.

En reiteradas ocasiones, las autoridades iraníes han rechazado la oferta del diálogo de EE.UU., país que con su salida del pacto nuclear puso en evidencia que no es de fiar.

fmk/ncl/hnb

Comentarios