En una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV, el analista político Miguel Amature ha calificado como “un serio caso de piratería moderna” la captura del buque cisterna Grace1, cargado de crudo iraní, por la Marina de El Reino Unido.
“Esto (la interceptación del petrolero Grace1) responde básicamente al juego de provocaciones que Estados Unidos e Inglaterra (el Reino Unido) realizan peligrosamente con Irán en estos momentos”, ha resaltado Amature.
A la pregunta de “¿cuál habría sido la verdadera razón de su detención?”, el entrevistado ha afirmado que para nadie es un secreto que “Londres simplemente oye las órdenes de EE.UU.”, y ha precisado que la retención del Grace 1 se dictó desde Washington.
EER MÁS: ‘Londres obedeció a EEUU en captura de buque con crudo iraní’
LEER MÁS: Ilegal y raro: Londres intercepta petrolero con crudo iraní
“Por eso (Londres) ha violado muchos segmentos al incautar un petrolero en aguas que no le pertenecen”, ha enfatizado Amature, además de poner de relieve que en las declaraciones de las autoridades británicas al respecto se observan un “conglomerado de mentiras y contradicciones”.
Esto (la detención del petrolero Grace1) responde básicamente al juego de provocaciones que Estados Unidos e Inglaterra (el Reino Unido) realizan peligrosamente con Irán en estos momentos”, ha resaltado el analista político Miguel Amature.
Amature recuerda que la nación iraní es víctima de sanciones ilegales y medias hostiles por su apoyo al Gobierno sirio en su lucha antiterrorista; un respaldo que Damasco ha agradecido en reiteradas ocasiones.
LEER MÁS: ‘Siria debe su victoria ante los terroristas al apoyo de Irán’
De acuerdo con el analista político, la guerra en Siria ha sido impuesta por “hipócritas”, “criminales” y “usurpadores” como EE.UU., el Reino Unido, el régimen sionista y Arabia Saudí, los mismos que “han creado un contubernio espantoso que no aceptan que nadie más en el mundo les pueda refutar sus intereses geoestratégicos y geopolíticos”, dice el entrevistado.
De acuerdo con Amature, ayude o no económicamente a Siria, el simple hecho de estar a favor del legítimo Gobierno sirio, significa una declaración de guerra de Teherán contra los “gobiernos hegemónicos y tiranos que quieren someter a todo el mundo, el planeta y a todas las economías”.
El Grace1 está acusado de violar las sanciones de la Unión Europea (UE) ante el supuesto que se dirigía a Siria. Irán desmintió que el barco fuera hacia el país árabe y explicó que el puerto sirio señalado por Londres como supuesto destino del barco cisterna no tiene la capacidad para albergarlo.
LEER MÁS: Vídeo: Pruebas de la piratería de Londres al capturar buque iraní
Fuente: HispanTV Noticias
bhr/ncl/ask/rba
