• Zelaia: Irán demuestra que podrá cuestionar la imagen de EEUU
Publicada: jueves, 20 de junio de 2019 13:59
Actualizada: viernes, 21 de junio de 2019 10:04

Derribando el dron espía de EE.UU., Irán demuestra que es un país capaz de cuestionar la imagen de Washington como potencia mundial si agrede, dice un analista.

“Lo que sí demuestra claramente por parte de Irán es su capacidad tecnológica y defensiva, y que Estados Unidos tiene que tener en cuenta (…) que sus continuas amenazas no van más allá, Estados Unidos sabe que Irán no es Afganistán, ni es lo que fue Irak en momento de su invasión, ni es Libia, ni es Siria”, ha indicado el analista político Adrian Zelaia en una entrevista concedida este jueves a HispanTV.

Este jueves, la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha derribado un dron espía de EE.UU. mientras este aparato estaba volando dentro del espacio aéreo de la República Islámica en la provincia sureña de Hormozgan.

LEER MÁS: Conozca el mayor dron espía de EEUU, derribado por CGRI de Irán

El presidente de Ekai Center de España ha destacado que con el derribo de este avión estadounidense, Irán manda un mensaje a la Casa Blanca de que cuenta con una mayor capacidad tecnológica y defensiva para hacer frente a cualquier agresión de Estados Unidos.

Lo que sí demuestra claramente por parte de Irán es su capacidad tecnológica y defensiva, y que Estados Unidos tiene que tener en cuenta (…) que sus continuas amenazas no van más allá, Estados Unidos sabe que Irán no es Afganistán, ni es lo que fue Irak en momento de su invasión, ni es Libia, ni es Siria”, ha indicado el analista político Adrian Zelaia en alusión al derribo de un dron espía de EE.UU. por Irán.

 

De este modo, añade, si EE.UU. decide atacar a Irán corre el riesgo de que sufra una humillante derrota y destruya “definitivamente su imagen como potencia mundial en el mundo”.

Zelaia ha calificado como “una misión de espionaje” el vuelo del avión de EE.UU. sobre el cielo iraní que, según él, se trataba, por un lado, “recoger información” y, por otro lado, “testear las capacidades defensivas” de Irán.

Además, conforme el analista, esta violación del espacio aéreo persa se considera como “un movimiento de provocación” cuando las relaciones, ya de por sí malas, entre Irán y EE.UU. pasan por su peor momento.

El comandante en jefe del CGRI, el general de división Hosein Salami, ha manifestado que las fuerzas iraníes derribaron el dron estadounidense por cruzar las fronteras y cuya protección constituye un elemento inquebrantable de “la línea roja” de la nación persa y ha advertido que cualquier enemigo que invada a Irán “será destruido”.

“El derribo del avión no tripulado estadounidense conlleva un mensaje claro, neto y preciso, que los defensores de las fronteras iraníes reaccionarán enérgicamente ante cualquier acto de agresión extranjera”, ha recalcado Salami.

LEER MÁS: Vídeo: Historia de las violaciones de EEUU del territorio iraní

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/krd/rba