• El portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi, ofrece una rueda de prensa en Teherán (capital persa), 28 de mayo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 13 de junio de 2019 2:23

El vocero de la Cancillería iraní dice que Teherán suma todos sus esfuerzos, vía diplomacia, para reducir las presiones de la guerra económica de EE.UU.

A través de un mensaje publicado en la red social Twitter, el portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Seyed Abás Musavi, publicó las fotografías de las reuniones entre el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, y sus homólogos de Japón y Alemania, Taro Kono y Heike Maas, respectivamente, en Teherán (la capital persa), destacando que “la diplomacia” es el mejor método para rebajar las presiones contra Irán.

LEER MÁS: Irán y Alemania desean preservar acuerdo nuclear en pro de la paz

“En esta época turbulenta el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán utilizará, con firmeza, todo su poderío y capacidad para avanzar en los objetivos del país, a fin de reducir las presiones de la guerra económica contra el pueblo de Irán e instaurar la estabilidad en la región y en el mundo (…) la diplomacia continúa”, tuiteó Musavi.

De hecho, el diplomático persa se refería a la guerra económica librada por EE.UU. contra Irán a través de las sanciones, las cuales son vistas como “terrorismo económico” por Teherán.

En esta época turbulenta el Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán utilizará, con firmeza, todo su poderío y capacidad para avanzar en los objetivos del país, a fin de reducir las presiones de la guerra económica contra el pueblo de Irán e instaurar la estabilidad en la región y en el mundo (…) la diplomacia continúa”, enfatiza el portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi.

 

ftn/anz/nlr/rba

Comentarios