• El presidente iraní, Hasan Rohani, ofrece un discurso en Teherán, la capital, 25 de mayo de 2019. (Foto: President.ir)
Publicada: domingo, 26 de mayo de 2019 2:11
Actualizada: lunes, 27 de mayo de 2019 2:57

El presidente de Irán, Hasan Rohani, señala que la unidad del pueblo iraní hará fracasar la campaña de presión financiera de Estados Unidos.

En una reunión mantenida el sábado con un grupo de funcionarios, intelectuales y representantes de medios de comunicación en Teherán (la capital), el mandatario persa ha denunciado la guerra económica, declarada por EE.UU. contra la República Islámica, y ha asegurado que Irán saldrá triunfante de la campaña de presión.

“En la guerra con EE.UU., el país tendría que pagar costes, pero absolutamente nosotros saldremos victoriosos de este conflicto, pero este triunfo necesita condiciones y la más importante es que el pueblo tenga un solo pensamiento y confianza unos a otros”, ha subrayado el jefe de Gobierno.

Rohani ha desestimado el efecto de las sanciones del Gobierno estadounidense contra Irán. “EE.UU. no podrá poner de rodillas a los iraníes con presiones”, ha remarcado el presidente, para luego indicar que cuando los estadounidenses entiendan que su bloqueo a ha tenido pocos efectos entre los iraníes, se verán obligados a recular de sus medidas hostiles.

En la guerra con EE.UU., el país tendría que pagar costes, pero absolutamente nosotros saldremos victoriosos de este conflicto, pero este triunfo necesita condiciones y la más importante es que el pueblo tenga un solo pensamiento y confianza unos a otros”, ha subrayado el presidente iraní, Hasan Rohani.

 

El presidente iraní ha abordado la salida unilateral de EE.UU. del pacto nuclear de 2015, una medida que recibió condenas por la mayoría de los países del mundo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) e hizo que Washington se aísle en la comunidad internacional.

Tras retirar a EE.UU. del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), en mayo de 2018, el presidente estadounidense, Donald Trump, reimpuso todos los embargos contra Irán, que habían sido levantados en virtud de este acuerdo.

La República Islámica ha calificado las sanciones estadounidenses de “terrorismo económico” y un “acto de guerra”, que está condenado al fracaso.

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, volvió a condenar el jueves la adicción de Washington a imponer sanciones ilegales a otros países, y consideró perentorio la toma de medidas prácticas para detener el enfoque agresivo del país norteamericano, que favorece a la seguridad mundial.

mnz/ncl/myd/rba

Comentarios