• Moragón: EEUU ha declarado la guerra a Irán robándole científicos
Publicada: miércoles, 22 de mayo de 2019 17:11
Actualizada: jueves, 23 de mayo de 2019 2:33

EE.UU. ya ha declarado la guerra a Irán al detener de manera sistemática a profesores y científicos iraníes expertos en campos sensibles, dice un analista.

“Estados Unidos ya ha declarado la guerra a Irán robándole a sus cabezas, pero sin utilizar armas convencionales contra el país”, ha subrayado el analista español Fernando Moragón en una entrevista concedida hoy miércoles a la cadena HispanTV.

El experto ha profundizado en el tema aludiendo al arresto en octubre pasado en territorio estadounidense de Masud Soleimani, investigador iraní de hematología, y a dos de sus exalumnos.

El Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI, por sus siglas en inglés) los detuvo a los tres por cargos relacionados con una supuesta violación de los embargos ilegales impuestos a Teherán cuando llegaron desde Irán al estado norteamericano de Minnesota, donde iban a trabajar en la afamada Clínica Mayo.

Estados Unidos ya ha declarado la guerra a Irán robándole al país sus cabezas, pero sin utilizar armas convencionales en su contra”, ha subrayado el analista español Fernando Moragón en una entrevista concedida a la cadena HispanTV.

 

El ministro iraní de Ciencia, Investigación y Tecnología, Mansur Qolami, ha denunciado este mismo miércoles que EE.UU. diseña y pone trampas para atrapar y detener a profesores y científicos iraníes.

Washington, ha explicado el ministro, identifica a los expertos iraníes, se pone en contacto con ellos y les da visados para ir a Estados Unidos. Tras su llegar, como en el caso de Soleimani, los detiene acusándolos de infringir los embargos.

“Esto es un método de socavar y privar de gente especialmente valiosa como los científicos a través de un engaño”, ha subrayado Moragón.

El analista español opina que esta es “una forma de guerra más” librada por Estados Unidos contra Irán, después de haberse dedicado durante años a asesinar a científicos nucleares iraníes.

Fuente: HispanTV Noticias

ftm/mla/nlr/mkh