• Jofré Leal: EEUU no ha sido capaz de ocasionar daño a Irán
Publicada: lunes, 20 de mayo de 2019 0:41
Actualizada: lunes, 20 de mayo de 2019 13:41

Un analista destaca que, en los últimos 40 años, Estados Unidos ha fracasado en su intento para volver a dominar la República Islámica.

“En 40 años (EE.UU.) ha sido incapaz de poder ocasionar un daño a Irán que pueda permitir decir que el Gobierno de Irán va a ser derrocado o que va a haber una operación militar que haga sucumbir a la Revolución Islámica. Eso es una prueba de decadencia en virtud de que EE.UU. necesita para mantener esta supuesta hegemonía” con bases y aliados en la región, ha declarado este domingo el analista internacional Pablo Jofré Leal en una entrevista con HispanTV.

De acuerdo con el experto, el país norteamericano no consiguió su objetivo de “recuperar el dominio que tenía sobre la República Islámica de Irán” a través de todo tipo de presiones que ha ejercido contra Teherán tras la Revolución Islámica, y esto, ha agregado, “muestra su debilidad”.

La misma jornada de hoy domingo, el nuevo comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de división Hosein Salami, ha señalado que EE.UU. parece más débil que nunca, a pesar de sus retóricas y amenazas contra los iraníes.

En 40 años (EE.UU.) ha sido incapaz de poder ocasionar un daño a Irán que pueda permitir decir que el Gobierno de Irán va a ser derrocado o que va a haber una operación militar que haga sucumbir a la Revolución Islámica. Eso es una prueba de decadencia en virtud de que EE.UU. necesita para mantener esta supuesta hegemonía” con bases y aliados en la región, ha declarado el analista internacional Pablo Jofré Leal a HispanTV.

 

El alto mando castrense iraní ha asegurado que el imperio estadounidense está en decadencia, pues este es “el camino por el que todas las potencias satánicas sucumben”.

En cuanto a las declaraciones de Salami, Jofré Leal ha dicho que la postura del general persa “conlleva un mensaje de absoluta fortaleza en su propia capacidad”.

Se trata de “un mensaje muy claro, muy preciso desde el punto de vista de seguridad, desde el punto de vista de la soberanía, como un elemento central en la política exterior iraní, y sobre todo un claro mensaje respecto a una política exterior belicista por parte de EE.UU.”, ha precisado el analista.

En medio de un escalda de tensiones entre Irán y EE.UU. por el aumento de la retórica amenazante de Washington contra Teherán, la Casa Blanca anunció el 5 de mayo el envío del grupo de ataque del portaviones USS Abraham Lincoln (CVN-72) al Golfo Pérsico para hacer frente al país persa. Asimismo, envió el 16 del mismo mes otros dos destructores equipados con misiles Tomahawk a la zona. 

Las Fuerzas Armadas de Irán han sostenido, a su vez que declarar la guerra a la República Islámica sería una estupidez que Estados Unidos no hará, pues consideran la retórica belicosa de funcionarios estadounidenses hacia Teherán como “una mera guerra psicológica”.

Fuente: HispanTV Noticias

fdd/rha/myd/alg

Comentarios