• El asesor del Líder de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati.
Publicada: lunes, 26 de noviembre de 2018 11:03

El asesor del Líder de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati, destaca el estrepitoso fracaso de las conspiraciones de EE.UU. en la región.

“La hegemonía mundial encabezada por EE.UU. ha diseñado estrategias, tramado complots y recurrido a guerras subsidiarias con el fin de conseguir sus nefastas metas en la región, es decir, debilitar y desintegrar a los países islámicos provocando el caos y divergencias entre ellos por medio de diferencias étnicas y religiosas”, explica este lunes Velayati.

En declaraciones hechas al margen de la undécima cumbre del Consejo Supremo de la Asamblea Mundial del Despertar Islámico, celebrada en Teherán, capital de Irán, Velayati ha advertido de las conspiraciones que traman Washington y sus aliados occidentales para dominar a los musulmanes y robarles sus riquezas.

Los estadounidenses, prosigue el alto funcionario iraní, están fomentando la guerra entre los musulmanes para luego vender miles de millones de armas en la región.

No obstante y a pesar de todos sus esfuerzos, Washington no ha logrado sus objetivos. “EE.UU. está en crisis y todos sus planes y estrategias desde el inicio del siglo XXI han resultado un fracaso. El imperio estadounidense está en decadencia”, determina.

La hegemonía mundial encabezada por EE.UU. ha diseñado estrategias, tramado complots y recurrido a guerras subsidiarias con el fin de conseguir sus nefastas metas en la región, es decir, debilitar y desintegrar a los países islámicos provocando el caos y divergencias entre ellos por medio de diferencias étnicas y religiosas”, señala el asesor del Líder de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati.

 

La reciente victoria de la Resistencia palestina contra el régimen de ocupación israelí en la Franja de Gaza, la derrota del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak, son solo dos de los grandes fiascos sufridos por Washington en la región, concreta el titular persa.

Velayati ha dejado claro que los principales asuntos del mundo islámico son la ocupación israelí de Palestina y la defensa de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén). Según él, los complots de Israel y de EE.UU. para desatar el caos en la región tienen como fin desviar la atención de los musulmanes de la causa palestina.

En otro momento de sus declaraciones, Velayati ha alertado que EE.UU. y el régimen sionista tratan difamar al Islam a nivel mundial, creando bandas takfiríes y extremistas en el mundo islámico.

Ante tal coyuntura, el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, destaca la importancia de mantener la unidad entre los Estados islámicos y luchar contra los terroristas.

mnz/mjs/nii/

Comentarios