• Salazar: EEUU e Israel pierden influencia por sus propios errores
Publicada: domingo, 25 de noviembre de 2018 19:28

Un analista internacional opina que Israel y EE.UU. se van debilitando cada vez más en la región de Oriente Medio por las medidas que adoptan ellos mismos.

En una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, Koldo Salazar ha explicado que las acciones llevadas a cabo por EE.UU. desde 2001, cuando invadió Afganistán bajo el pretexto de luchar contra el terrorismo global, y los movimientos geopolíticos del régimen de Israel en el oeste de Asia, región conocida como Oriente Medio, no han sido fructíferas.

Entre los errores estratégicos cometidos por Washington, Salazar, que hablaba desde Cádiz (España), ha recordado una guerra que libró contra Irak en 2003 para derrocar al exdictador iraquí Sadam Husein (1979-2003), con quien, en el poder, EE.UU. tenía un control sobre la región, según el analista.

Tras el derrocamiento de Sadam Husein, ha relatado Salazar, no obstante, los líderes chiíes iraquíes llegaron al poder y se acercaron a Irán, “desplazándose de la influencia de Estados Unidos (…) y de la de Israel”, ha recalcado.

 

Así que Washington y el régimen de Tel Aviv “perdieron por completo la influencia” que solían tener en Oriente Medio, y, ahora, no les resulta fácil “proyectarse de nuevo” ahí. Salazar se ha referido a los intentos en vano de EE.UU. e Israel en Siria y en El Líbano para tomar de nuevo el control de la situación.

El experto, con sus afirmaciones, ha ratificado las palabras pronunciadas la jornada de hoy por el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien ha considerado que, en la actualidad, EE.UU. e Israel están más debilitados en comparación con años anteriores.

El ayatolá Jamenei ha detallado la cronología de las derrotas que ha sufrido el régimen sionista en los últimos años de manos del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y la Resistencia de Palestina, primero, tras 33 días de guerra, luego 22 y 8 días, y recientemente después de dos días de enfrentamientos en la asediada Franja de Gaza.    

Sobre EE.UU., el Líder de la Revolución Islámica de Irán ha resaltado la historia de 40 años de resistencia de la República Islámica de Irán ante las presiones de los enemigos, con EE.UU. a la cabeza, que buscan doblegar al país persa, pero “ni EE.UU. ni el régimen sionista se atreven a amenazar a Irán”.

Fuente: HispanTV Noticias

ask/anz/fdd/rba

Comentarios