• ¿Habrá una guerra entre Irán y EEUU?
Publicada: viernes, 17 de mayo de 2019 11:23

Ante la creciente retórica escenificada de EE.UU., el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, rechaza una guerra entre las dos partes.

“No está prevista una guerra, y no habrá una guerra. (…) Nosotros no buscamos la guerra y ellos saben que una guerra no les convendrá. Nosotros nunca hemos creído en llevar a cabo actos militares y ahora tampoco”, dijo el miércoles el Líder iraní.

Tras rechazar una confrontación con Estados Unidos, el ayatolá Jamenei dejó claro que Teherán tampoco negociará con Washington, porque, prosiguió, un diálogo con la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, será “venenoso”.

Así, el Líder iraní se refirió a la petición del inquilino de la Casa Blanca para reunirse con las autoridades iraníes mientras envía un grupo de ataque a la región del Oriente Medio como una “clara” advertencia al país persa.

No está prevista una guerra, y no habrá una guerra. (…) Nosotros no buscamos la guerra y ellos (estadounidenses) saben que una guerra no les convendrá. Nosotros nunca hemos creído en llevar a cabo actos militares y ahora tampoco”, dijo el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

 

zss/ktg/rba