• Trump está dispuesto a reunirse con Irán sin precondiciones
Publicada: lunes, 30 de julio de 2018 22:53
Actualizada: martes, 31 de julio de 2018 2:02

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que está preparado para reunirse con los líderes iraníes sin precondiciones y en cualquier momento.

Sus palabras se dan tras una semana de alta tensión entre Teherán y Washington, y mientras Irán dice que no quiere negociar porque EE.UU. no es de confiar.

Este lunes, Trump ha asegurado en una conferencia de prensa conjunta con el premier italiano, Giuseppe Conte, en la Casa Blanca, que está preparado para dialogar sin precondiciones y en el momento que sea con los líderes iraníes.

Estas palabras fueron efectuadas tras una semana de tensiones entre Teherán y Washington por las posturas duras de Trump que había amenazado con no permitir al país persa exportar ni una sola gota de crudo. Horas antes, Irán había dejado claro que no le gusta una negociación con EE.UU.

Irán, en reiteradas ocasiones ha dicho que no confía en que los lideres de EE.UU. cumplan con sus palabras, incluso mientras se realizaban las conversaciones nucleares con el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania); la salida de Trump del pacto logrado después de una década de diálogos, confirma esta alegación.

Además, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha ordenado a las autoridades seguir la diplomacia con todos los países, excepto con EE.UU., ya que ni siquiera respeta la firma a un pacto internacional.

smd/mjs