• El asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, antes de ofrecer un discurso en Florida (sureste), 17 de abril de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 30 de abril de 2019 15:47
Actualizada: martes, 30 de abril de 2019 18:06

El canciller iraní condena las políticas belicistas de Bolton contra Irán y destaca que este, junto al MKO y el ‘Equipo B’, ataca a los iraníes.

En un mensaje publicado este martes en Twitter, el ministro persa de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, ha denunciado “la crónica belicista” del asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, que está afectando, hoy en día, al mundo.

“Pero los iraníes no necesitaron leer un perfil de New Yorker de 10 000 palabras para convencerse de ello: lo hemos visto junto a un grupo terrorista y junto a sus cómplices del ‘Equipo B’ (integrado por Bolton; el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman Al Saud; su homólogo emiratí, Muhamad bin Zayed; y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu), atacan a los iraníes con terrorismo económico”, ha agregado Zarif.

Con este comentario, el máximo diplomático persa ha hecho alusión a un artículo del diario norteamericano New Yorker que revela las políticas belicistas de Bolton contra Irán y su asociación con el grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés), que ha perpetrado un gran número de atentados terroristas contra civiles y funcionarios gubernamentales de Irán.

Pero los iraníes no necesitaron leer un perfil de NewYorker de 10 000 palabras para convencerse de ello: lo hemos visto junto a un grupo terrorista y junto a sus cómplices del ‘Equipo B’ (integrado por Bolton; el príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman Al Saud; su homólogo emiratí, Muhamad bin Zayed; y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu), atacan a los iraníes con terrorismo económico”, ha agregado el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, en alusión a las políticas belicistas del asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, contra Irán.

 

Bolton mantiene una política hostil contra Irán en el marco de la cual incluso le pidió al Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono) que ideara un plan para ejecutar un ataque militar contra Irán, tal y como reveló el pasado mes de enero el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ).

Anteriormente, Zarif había hecho alusión también a los intentos del llamado ‘Equipo B’ de “arrastrar a EE.UU. a una guerra con Irán”, aseverando que Bolton y sus aliados saudí, israelí y emiratí atacan “con el terrorismo económico, e incluso con la guerra” a los iraníes.

tmv/anz/ask/rba

Comentarios