• El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemi, durante una rueda de prensa en Teherán, la capital de Irán.
Publicada: martes, 12 de febrero de 2019 18:41

La Diplomacia iraní cree que el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, sufre de una “ilusión crónica” cuando se trata de Irán y de los iraníes.

Con estas palabras, el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, ha reaccionado este martes a un tuit de Bolton, en el que volvió a atacar a la República Islámica en el 40.º aniversario de su Revolución, afirmando que al sistema islámico de Irán le quedan pocos años. 

“John Bolton sufre de una ilusión crónica hacia Irán y los iraníes”, ha subrayado el diplomático persa, diciendo que sería mejor que el asesor presidencial estadounidense abandone los sueños ilusorios sobre la nación iraní y reconozca las realidades.

Las declaraciones de Bolton, ha proseguido el vocero persa, reflejan la gran ira que le embargó al contemplar la masiva participación registrada en la gran marcha del 11 de febrero por el 40.º aniversario de la Revolución Islámica de Irán.

John Bolton sufre de una ilusión crónica hacia Irán y los iraníes”, ha subrayado el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi, en reacción a un tuit del asesor presidencial estadounidense, en el que volvió a atacar a la República Islámica, afirmando que al sistema islámico de Irán le quedan pocos años. 

 

En lugar de tratar de entender la cultura de la gran nación iraní y las raíces profundas de la Revolución Islámica, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU. ha repetido sus errores del pasado, hablando con rencor sobre el país persa, ha denunciado Qasemi.

El diplomático iraní ha dicho que Bolton siempre recurre a “afirmaciones infundadas e imaginarias” para hallar una manera de justificar sus predicciones y análisis erróneos.

El vocero de la Cartera Exteriores de Irán le ha aconsejado a este responsable estadounidense que aprenda de las lecciones que se desprenden de la masiva participación del pueblo iraní en la marcha del lunes y deje de hacer comentarios errados sobre Irán.

Millones de personas de todas las edades asistieron a la marcha por el 40.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica en diferentes ciudades del país persa, incluida Teherán, la capital.

En un discurso pronunciado bajo una incesante lluvia y frente a una gran multitud en Teherán, el presidente iraní, Hasan Rohani, prometió dicho día el fracaso de los “planes demoníacos de los enemigos”, sobre todo de EE.UU. e Israel.

“La presencia del pueblo en las calles de toda la República Islámica de Irán (...) significa que el enemigo no alcanzará nunca sus objetivos diabólicos”, dijo el mandatario ante una gran muchedumbre, tras denunciar un “complot” de EE.UU., de los “sionistas” y de los Estados “reaccionarios” de Oriente Medio contra Irán.

ftm/anz/ask/rba

Comentarios