• Szaszdi: Irán no quedará solo tras sanciones de EEUU a su crudo
Publicada: miércoles, 24 de abril de 2019 17:20
Actualizada: miércoles, 24 de abril de 2019 17:47

El embargo anunciado por EE.UU. contra el crudo persa es “un acto de guerra económica” que viola la soberanía de los países que lo importan, dice un analista.

En una entrevista concedida este miércoles a HispanTV, el comentarista político Lajos Szaszdi ha aseverado que los distintos Estados tienen interés en “defender su derecho soberano a comerciar con quien quieran”, y que EE.UU. no tiene derecho a imponer su voluntad a otros.

Dicho esto, Szaszd ha recalcado que países como Turquía, Rusia, China y La India desafiarán las “sanciones” de EE.UU., harán negocios con la República Islámica y apoyarán “a Irán para que no quede sola”.

El ministro iraní de Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, ha denunciado este mismo miércoles en Nueva York (EE.UU.) la decisión de Washington, a fin de reducir a cero las exportaciones persas de petróleo, de cancelar las exenciones de sus castigos a la importación de crudo iraní que había otorgado a ocho países.

Zarif ha asegurado que Teherán seguirá encontrando compradores y vendiendo su crudo, y utilizando el estrecho de Ormuz como paso de tránsito seguro para su petróleo, mal que le pese a EE.UU.

 

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/mla/fmd/alg