• El presidente de la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés), Abdolali Ali Asgari.
Publicada: lunes, 22 de abril de 2019 13:40
Actualizada: lunes, 22 de abril de 2019 18:00

La Organización de la Radio y Televisión de Irán (IRIB, en inglés) felicita la designación del general de división Hosein Salami como comandante en jefe del CGRI.

“Le felicitamos cordialmente por su designación como comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) por orden directa del líder de la Revolución Islámica”, reza un mensaje enviado este lunes por el presidente de IRIB, Abdolali Ali Asgari, al general de división Hosein Salami.

De este modo, Ali Asgari ha anunciado la plena disposición de los medios de comunicación persas para cimentar con el CGRI una asociación integral encaminada a lograr el avance de los principales objetivos de la Revolución Islámica y las directrices del Líder iraní, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

El jefe de IRIB, además, ha resaltado la importancia de este cargo en una “gran entidad popular”, destacando el rol de estas fuerzas militares en la preservación de los valores de la Revolución Islámica, así como en la lucha contra los poderes arrogantes, los enemigos y el terrorismo mundial.

“Por sus antecedentes en responsabilidades oficiales anteriores, su experiencia y su pericia en este campo, usted desempeñará con probidad esta digna e importante posición”, ha agregado Ali Asgari.

Le felicitamos cordialmente por su designación como comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) por orden directa del líder de la Revolución Islámica”, reza un mensaje enviado por el presidente de IRIB, Abdolali Ali Asgari, al general de división Hosein Salami.

 

Salami sustituyó al general de división Mohamad Ali Yafari al mando de la Comandancia del Cuerpo de Guardianes de Irán por medio de una orden emitida el domingo por el Líder de la Revolución Islámica de Irán.

Antes de este puesto, fungía como comandante adjunto del CGRI y segundo en el escalafón del organismo. Además, ocupó varios cargos, entre ellos jefe adjunto de Operaciones del Estado Mayor Conjunto y comandante de la Fuerza Aérea del CGRI.

A este respecto, el Líder iraní ha aconsejado a Salami actualizar las capacidades del CGRI, fortalecer su disposición en todos los ámbitos y prestar la debida atención a la “gema interior” del Cuerpo de los Guardianes, que es “piedad y percepción”.

Esta designación podría revestir especial importancia, en particular después de que el Gobierno de Estados Unidos incluyera al CGRI en su lista de organizaciones terroristas extranjeras.

myd/ctl/tmv/mkh

Comentarios