• El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi (dcha.). (Foto: IRNA)
Publicada: miércoles, 17 de abril de 2019 22:11

Irán condena a la red social Instagram por bloquear las cuentas de algunos de los comandantes del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi, ha condenado este miércoles las acciones de la plataforma de medios sociales de Estados Unidos Instagram, por bloquear las cuentas de los comandantes del CGRI.

Tras aseverar que la medida pone de relieve la fragilidad de la libertad en el Occidente, ha criticado a EE.UU. por no tolerar la voz de la oposición y ha dicho que “no se debe tomar esta acción muy en serio”.

“Este proceder sugiere que la libertad de expresión del Occidente y de los que abogan por los derechos humanos son frágiles a la hora de tolerar las voces disidentes y de aquellos a quienes no les gustan sus políticas por la razón que sea”, ha censurado el vocero.

Asimismo, ha rechazado los pretextos y afirmaciones “absurdas” de Washington para incluir al CGRI en su denominada lista de “organizaciones terroristas” extranjeras.

Este proceder sugiere que la libertad de expresión del Occidente y de los que abogan por los derechos humanos son frágiles a la hora de tolerar las voces disidentes y de aquellos a quienes no les gustan sus políticas por la razón que sea”, ha censurado el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi.

 

Según indicaron el martes medios oficiales, la red social Instagram confirmó la medida, señalando que actuó conforme a la ley de sanciones de Estados Unidos.

Instagram tomó tal decisión después de que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, etiquetara de “terrorista” al CGRI, una medida que fue condenada por varios países del mundo.

Aplicando el principio de reciprocidad, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán declaró “grupo terrorista” al Comando Central de Estados Unidos” (Centcom, por sus siglas en inglés) y a sus fuerzas asociadas.

Además, el Parlamento iraní aprobó el lunes una moción para adoptar una medida correlativa a la de EE.UU. contra el CGRI y “las acciones terroristas de las fuerzas estadounidenses que ponen en peligro los intereses de la República Islámica”.

lvs/anz/fmd/mkh

Comentarios