• Raisi es presentado como presidente del Poder Judicial de Irán
Publicada: lunes, 11 de marzo de 2019 16:55
Actualizada: lunes, 11 de marzo de 2019 17:18

Seyed Ebrahim Raisi fue presentado oficialmente, en una ceremonia celebrada en Teherán (capital), como el nuevo presidente del Poder Judicial de Irán.

En una ceremonia oficial entregaron a Seyed Ebrahim Raisi el nombramiento por parte del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, como el nuevo presidente del Poder Judicial de Irán. Al evento habían asistido altas autoridades iraníes entre ellos el presidente del Parlamento, Ali Lariyani, y vicepresidente iraní, Eshaq Yahanguiri.

Raisi en esta ceremonia habló de sus prioridades entre las que destacan la justicia, la lucha contra la corrupción, libertades sociales y jurídicas del pueblo y la seguridad. No obstante, por encima de todos hay que conocer las raíces de los delitos y prevenir.

Raisi fue designado por la orden del Líder de Irán el 7 de marzo. Sustituye al ayatolá Sadeq Amoli Lariyani, quien es ahora el presidente del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán. El ayatolá Jamenei ha descrito a Raisi como un hombre “sabio, experto, fiable” y especializado en el área jurídica.

De 58 años, Seyed Ebrahim Raisi es el administrador fiduciario de Astan Quds Razavi en Mashad (noreste). En 2017 se presentó a las elecciones presidenciales, en las que se impuso Hasan Rohani. Tiene una larga trayectoria en el área jurídica como primer vicepresidente del Poder Judicial por 10 años, presidente de la Organización de Inspección de Irán por 10 años, y fiscal general de Irán, entre otros.

Raisi permanecerá en el cargo del Poder Judicial durante 5 años, este período puede renovarse por otros 5 años. El ayatolá Jamenei ha manifestado su esperanza de que el Poder Judicial experimente una nueva era durante su gestión.

Samaneh Kachui, Teherán.

mhn/rba