• El presidente sirio, Bashar al-Aasad (izda.), se reúne con su par iraní, Hasan Rohani, en Teherán, 25 de febrero de 2019. (Foto: President.ir)
Publicada: lunes, 25 de febrero de 2019 17:52
Actualizada: martes, 26 de febrero de 2019 21:19

El presidente iraní, Hasan Rohani, se reúne con su par sirio, Bashar al-Asad, en el marco de su visita oficial al país persa tras ocho años del conflicto sirio.

“La República Islámica de Irán estará como siempre al lado del pueblo y el Gobierno de Siria”, ha asegurado este lunes Rohani a su par sirio durante un encuentro mantenido en Teherán.

Durante la reunión, Rohani ha destacado la seria voluntad de Irán para continuar las cooperaciones y brindar ayuda al Gobierno sirio en el proceso de reconstrucción y restablecimiento de la seguridad y la estabilidad en el país árabe.

Además, ha considerado “muy valiosas e importantes” las victorias del país árabe ante el terrorismo. “La República Islámica de Irán siempre ha estado junto al pueblo y el Gobierno sirios en el camino de la lucha contra el terrorismo y no ha escatimado ayuda alguna en este ámbito”, ha agregado.

El mandatario persa ha reiterado la disposición de Teherán en el proceso de reconstrucción de Siria desde la restauración de la estabilidad, el retorno de los desplazados hasta el proceso político interno.

“Las relaciones entre los dos países se fundamentan sobre base de la fraternidad y la unidad”, ha manifestado.

La República Islámica de Irán estará como siempre al lado del pueblo y el Gobierno sirio”, ha asegurado el presidente de Irán, Hasan Rohani, a su par sirio, Bashar al-Asad, durante un encuentro mantenido en Teherán, capital iraní.

 

De acuerdo con Rohani, gracias al desarrollo de las cooperaciones multilaterales, se ha mejorado la seguridad en la región.

El presidente iraní ha aseverado que en la reciente cumbre llevada a cabo en la ciudad rusa de Sochi entre Irán, Rusia y Turquía se ha relevado “la importancia del respeto a la integridad territorial de Siria” y ha sido rechazada “la continuación de la presencia de las fuerzas extranjeras sin la autorización del Gobierno sirio”.

Rohani ha subrayado que las directrices del Líder de la República Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, respaldan firmemente la continuidad de las cooperaciones de Teherán y Damasco y la extensión de sus relaciones en diversos aspecto.

A su vez, el mandatario sirio ha manifestado el agradecimiento de su Gobierno y su pueblo al apoyo fraternal del Líder, el Gobierno y el pueblo de Irán en la lucha contra los terroristas y el mantenimiento de la seguridad en Siria y la región. “Yo he viajado a Teherán para expresar este agradecimiento”, ha subrayado.

Según Al-Asad, hoy en día Siria goza de más estabilidad y seguridad. El jefe de Ejecutivo sirio ha brindado su apoyo al proceso de Astaná y la reciente cumbre de Sochi de cara a fortalecer la seguridad y estabilidad en su país.

tmv/ctl/ftn/rba

Comentarios