• Aznarez: Cumbre antiraní llevará a EEUU a quedar en ridículo
Publicada: lunes, 11 de febrero de 2019 1:32
Actualizada: lunes, 11 de febrero de 2019 3:25

La cumbre internacional de Varsovia convocada por EE.UU. contra Irán llevará a Washington a “quedar en ridículo”, así lo opina un analista político.

Carlos Aznarez, analista político argentino, cree que el evento antiraní a realizarse los días 13 y 14 de febrero en Varsovia, capital polaca, “evidentemente va a ser un fracaso” debido al escaso apoyo que tiene a nivel internacional.

El pasado 11 de enero, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció la conferencia antiraní y agregó que la cita se centrará en la estabilidad y la seguridad en Oriente Medio, incluido el “elemento importante de asegurarse de que Irán no sea una influencia desestabilizadora”.

Ante la ola de críticas y avisos de la ausencia de diferentes países en la cita, el embajador estadounidense en funciones ante las Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jonathan Cohen, informó el pasado 22 de enero que el evento no se centrará en Irán. La declaración pareció ser más un intento desesperado de Washington para salvar la cumbre.

Esta conferencia no le ha salido bien a EE.UU., porque no solamente Rusia, Francia y China, sino que otros países de la Unión Europea (UE) están diciendo que no van a ir porque no les interesa, de ninguna manera, caer en el fuego que quiere hacer EE.UU., cerrando toda vía de negociación con Irán”, opina Carlos Aznarez, analista político argentino, en referencia a la cumbre antiraní de Varsovia convocada por Washington.

 

Hablando este domingo con HispanTV, Aznarez dice que “esta conferencia no le ha salido bien a EE.UU., porque no solamente Rusia, Francia y China, sino que otros países de la Unión Europea (UE) están diciendo que no van a ir porque no les interesa, de ninguna manera, caer en el fuego que quiere hacer EE.UU., cerrando toda vía de negociación con Irán”.

El analista asegura que Estados Unidos no tendrá éxito en su intento de “generar una política guerrerista hacia Irán” y opina que la cumbre de Varsovia lo llevará por fin a Washington a “quedar en ridículo”.

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, dijo el domingo que la cumbre de Varsovia estaba condenada al fracaso. “EE.UU. no ha alcanzado los objetivos previstos y metas en la cumbre (...) La reunión está condenada al fracaso incluso antes de celebrarse”, precisó.

Teherán enfatiza que la respuesta de Irán a esta acción hostil sería “muy seria y sin ningún tipo de apaciguamiento”, y advierte que Polonia deberá aceptar su responsabilidad por las consecuencias de alojar esta conferencia en contra de un Estado independiente.

Fuente: Hispan TV Noticias

ftm/rha/snz/alg

Comentarios