• Líder: iraníes atemorizarán al enemigo en marcha del 22 de Bahman
Publicada: viernes, 8 de febrero de 2019 11:39
Actualizada: sábado, 9 de febrero de 2019 20:36

El Líder de Irán dice que la próxima marcha por el aniversario de la victoria de la Revolución Islámica atemorizará al enemigo y reflejará la unidad del país.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en una reunión con altos mandos, pilotos y funcionarios de la Fuerza Aérea del Ejército, así como los altos cargos de la base de Defensa Aérea Jatam Al-Anbiya del Ejército, ha destacado este viernes la participación del pueblo en las marchas del 40.º aniversario de la victoria de la Revolución Islámica, o sea, el 22 de Bahman (11 de febrero), y lo ha considerado como una de las sorpresas

“Durante 40 años, el pueblo ha salido a las calles el 22 de Bahman no únicamente en Teherán, sino en todas las calles del país. No solo 10 mil o 20 mil personas, sino grandes multitudes que en algunos casos llegan hasta millones. Creo que este año la marcha se celebrará con más gloria que en años anteriores”, ha recalcado el ayatolá Jamenei, en este encuentro mantenido en Teherán, capital persa.

Ha argumentado que en todo el mundo se celebran las fiestas de independencia, desfile de fuerzas militares y otras ceremonias similares, pero esta actitud de que la gente viene a caminar por las calles en un clima frío escuchando los discursos durante varias horas “es una maravilla” que atemoriza a los enemigos.

Según el líder iraní, la presencia masiva de la nación en la marcha del 22 de Bahman reflejará “la voluntad”, “la unidad nacional” y “la presencia general del pueblo iraní en la escena”.

Durante 40 años, el pueblo ha salido a las calles el 22 de Bahman no unicamente en Teherán, sino en todas las calles del país. No solo 10 mil o 20 mil personas, sino grandes multitudes que en algunos casos llegan hasta millones. Creo que este año la marcha se celebrará con más gloria que en años anteriores”, ha recalcado el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

 

En otro momento de sus declaraciones, el ayatolá Jamenei ha subrayado que los iraníes están decididos a resistir ante los recientes problemas económicos que han surgido debido a las sanciones establecidas por los enemigos contra el país persa.

“El pueblo resiste como un héroe y una persona fuerte ante el frente del enemigo y sabe qué caminos y objetivos deben elegir”, ha declarado el Líder iraní para luego llamar tanto a las autoridades como al pueblo a hacer sus tareas.

La reunión del Líder con los uniformados ha tenido lugar en el 40.º aniversario del 19 de Bahman de 1357 del calendario persa (8 de febrero de 1979), día en que los oficiales de la Fuerza Aérea del Ejército iraní declararon su lealtad al fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que descanse en paz), tres días antes del triunfo de la Revolución Islámica.

El ayatolá Jamenei también ha alabado el papel de la Fuerza Aérea del Ejército iraní durante la victoria de la Revolución Islámica de Irán y la Sagrada Defensa, la guerra impuesta o la guerra de los ocho años impuesta por el régimen del dictador iraquí Saddam Husein contra el país persa.

snz/ktg/nlr/hnb

Comentarios