• La presentadora de Press TV Marzie Hashemi habla en una manifestación en Washington, la capital de EE.UU., 25 de enero de 2019.
Publicada: martes, 29 de enero de 2019 19:30
Actualizada: martes, 29 de enero de 2019 19:51

La presentadora de Press TV Marzie Hashemi, que fue detenida durante varios días en EE.UU. sin cargos oficiales en su contra, regresará el miércoles a Irán.

Según ha informado este martes la cadena de noticias en inglés Press TV, la periodista —arrestada sin que se le imputaran cargos el pasado 13 de enero a su llegada al Aeropuerto Internacional Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri), en EE.UU.— llegará el miércoles a Teherán (la capital persa).

Con este motivo, se realizará una ceremonia especial para dar la bienvenida a Hashemi en el Aeropuerto Internacional de Imam Jomeini, ha agregado la citada fuente.

El pasado 23 de enero, EE.UU. puso en libertad a Hashemi, tras 10 días de mantenerla retenida en prisión, donde fue víctima de tratos vejatorios, como que la despojaran de su hiyab (velo islámico) por la fuerza y no la permitieran tener acceso a alimentos halal (que siguen lo que prescribe el Islam), como ella había solicitado expresamente.

 

Conforme denuncian varios analistas, el arresto de Hashemi fue un ejemplo de la persecución política de EE.UU. contra los medios que difunden un punto de vista independiente.

fmk/anz/fdd/rba

Comentarios