•  Jofré: EEUU viola DDHH de periodista iraní detenida por FBI
Publicada: viernes, 18 de enero de 2019 3:25

El Gobierno norteamericano ha montado “un show” destinado a cercar a quienes informan con la verdad los acontecimientos mundiales, opina un analista.

En una entrevista concedida este viernes a HispanTV, el analista en temas internacionales Pablo Jofré Leal se ha sumado a las críticas contra la Justicia estadounidense por la detención arbitraria de la periodista iraní de Press TV Marzieh Hashemi en EE.UU.

“Lo que está haciendo EE.UU. es violar los derechos humanos de la señora Hashemi, violar la libertad de expresión, violar el derecho internacional al detener a una persona sin formularle cargos cuando está ingresando al país donde nació”, ha dicho Jofré Leal.

El experto ha ironizado que la Justicia estadounidense no esté a la altura de “la mayor democracia del mundo” y de la “libertad de expresión” que “tanto pregona” Estados Unidos.

En otro momento de la entrevista, el analista ha dicho que EE.UU. ha tomado una acción de represalia contra todos aquellos profesionales y medios de comunicación que no son parte de la “corriente principal” de los grandes medios hegemónicos.

Lo que está haciendo EE.UU. es violar los derechos humanos de la señora Hashemi, violar la libertad de expresión, violar el derecho internacional al detener a una persona sin formularle cargos cuando está ingresando al país donde nació”, ha dicho el analista Pablo Jofré Leal.

 

Hashemi, nacida en Estados Unidos, fue detenida sin cargos a su llegada el pasado 13 de enero al Aeropuerto Internacional Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri).

En una conversación telefónica con su familia la noche del miércoles, Hashemi denunció haber recibido un “trato violento y abusivo” desde el principio, cuando fue aprehendida en San Luis y luego de ser trasladada a un centro de detención en Washington, la capital estadounidense, según informó Press TV.

El Gobierno de Irán tachó de “ilegal” la detención de la periodista y exigió a EE.UU. que la ponga en libertad de inmediato.

Las redes sociales como Twitter también se han llenado de peticiones de la liberación de la detenida, con internautas usando las etiquetas #FreeMarziehHashemi y #Pray4MarziehHashemi.

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/ctl/nlr/rba

Comentarios