• Programa especial sobre detención de periodista de Press TV
Publicada: miércoles, 16 de enero de 2019 19:26
Actualizada: jueves, 17 de enero de 2019 4:03

La presentadora Marzie Hashemi fue arrestada el domingo en el Aeropuerto Internacional de Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis, EE.UU.

La detención sin cargos en EE.UU. de una presentadora de la cadena de noticias en inglés, Press TV, ha tenido amplia resonancia en medios de comunicación internacionales.

La Policía estadounidense arrestó el domingo a Marzie Hashemi en el Aeropuerto Internacional de Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri), aunque no se han presentado cargos formales contra ella.

El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) trasladó a la presentadora a un centro de detención en Washington, la capital estadounidense.

La periodista de Press TV, nacida en Estados Unidos, había viajado al país norteamericano para visitar a su hermano enfermo y otros parientes. Los familiares no pudieron comunicarse con ella por más de 48 horas, razón por la que recientemente pudieron confirmar su detención.

A pesar de que no hay cargos contra ella, Hashemi informó a los miembros de la familia del maltrato al que es sometida en el centro de detención, denunciando que está siendo tratada como una “criminal”.

akm/mjs

Comentarios