• Marzie Hashemi, periodista y presentadora de la cadena Press TV.
Publicada: jueves, 17 de enero de 2019 6:45
Actualizada: jueves, 17 de enero de 2019 11:42

Las mujeres iraníes condenaron la detención “ilegal” de Marzie Hashemi, periodista y presentadora de la cadena de noticias en inglés Press TV en EE.UU.

“El arresto sin cargos de Hashemi, presentadora de Press TV, por los agentes del FBI (siglas en inglés del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos), demuestra una vez más la violación flagrante de los derechos humanos en EE.UU.”, denunció el miércoles la Comunidad de las Mujeres de la Fuerza de Resistencia Popular de Irán (Basich) en un comunicado.

Desde hace mucho tiempo, añadió la nota, EE.UU. utiliza “la Declaración de Derechos Humanos” como un arma para presionar a otros países, mientras sus ciudadanos sufren todo tipo de violaciones, y eso es algo que no se puede ignorar fácilmente.

“Estados Unidos, que alega ser el protector de la dignidad humana de las mujeres”, maltrató a Hashemi y le quitó el Hiyab (el velo islámico) contra su voluntad, hechos que han provocado la ira del pueblo iraní, subrayó la Comunidad persa.

Asimismo, indicó que “estas medidas inhumanas contradicen los artículos de la Declaración de los Derechos Humanos y las convenciones internacionales, y Estados Unidos, que ya se ha convertido en el país más odiado del mundo por su negro historial de derechos humanos, ha demostrado una vez más su cara demagógica contra la libertad de expresión”.

El arresto sin cargos de (Marzie) Hashemi, presentadora de Press TV, por los agentes del FBI (siglas en inglés del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos), demuestra una vez más la violación flagrante de los derechos humanos en EE.UU.”, denunció la Comunidad de las Mujeres de la Fuerza de Resistencia Popular de Irán (Basich) en un comunicado.

 

De igual modo, afirmó que el enfoque del pueblo y el Gobierno iraníes se basan en el respeto de la dignidad humana y, en consecuencia, la Comunidad de las Mujeres de Basich, al condenar la reciente acción de EE.UU., exige la liberación inmediata de Hashemi.

La Policía estadounidense arrestó el domingo a Hashemi en el Aeropuerto Internacional de Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri), sin que se hayan presentado cargos formales en su contra.

La Cancillería de Irán condenó el miércoles la “ilegal” detención de la presentadora y el “trato humillante e inhumano” del que ha sido objeto a manos de las autoridades norteamericanas, además de subrayar que en el incidente se ve el comportamiento de un “régimen de apartheid con las personas no blancas”.

Activistas e internautas han manifestado, por su parte, en redes sociales como Twitter, con las etiquetas #FreeMarziehHashemi y #Pray4MarziehHashemi, su repudio al arresto de la presentadora y al maltrato del que ha sido blanco, y le han exigido al Gobierno estadounidense su inmediata puesta en libertad.

mkh/rha/fdd/hnb

Comentarios