• Hamad: Detención de Hashemi es resultado del fascismo en el mundo
Publicada: jueves, 17 de enero de 2019 1:14
Actualizada: jueves, 17 de enero de 2019 2:02

La detención arbitraria en EE.UU. de la presentadora de Press TV Marzie Hashemi es consecuencia de la instalación del fascismo en el mundo, opina un analista.

En una entrevista concedida a HispanTV, el analista en temas internacionales Galeb Moussa Hamad denuncia que la “hegemonía mediática”, en manos de los poderosos, quiere “amordazar” las “voces libres” para ocultar la verdad que ellos ocultan y manipulan.

“Todos los periodistas del mundo debemos repudiar y rechazar este atropello y violación a los derechos humanos”, ha dicho Moussa desde Buenos Aires, capital argentina.

Tras solidarizarse con la comunicadora, Galeb ha recordado que Hashemi es una periodista independiente “que puede opinar libremente” porque así lo dicen todas las constituciones del mundo, “salvo la del ente sionista, que no tiene constitución”, ha señalado.

Todos los periodistas del mundo debemos repudiar y rechazar este atropello y violación a los derechos humanos”, ha dicho el analista en temas internacionales Galeb Moussa Hamad, en alusión a la detención en EE.UU. de la presentadora de la cadena en inglés Press TV, Marzie Hashemi.

 

La Policía estadounidense arrestó el domingo a Hashemi en el Aeropuerto Internacional de Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri), sin que se hayan presentado cargos formales en su contra.

La Cancillería de Irán ha condenado este miércoles la “ilegal” detención de la presentadora y el “trato humillante e inhumano” del que ha sido objeto a manos de las autoridades norteamericanas, además de subrayar que en el incidente se ve el comportamiento de un “régimen de apartheid con las personas no blancas”.

Activistas e internautas han manifestado, por su parte, en redes sociales como Twitter, con las etiquetas #FreeMarziehHashemi y #Pray4MarziehHashemi, su repudio al arresto de la presentadora y al maltrato del que ha sido blanco, y le han exigido al Gobierno estadounidense su inmediata puesta en libertad.

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/anz/mtk/rba

Comentarios