• Marzie Hashemi, presentadora detenida de la cadena Press TV en EE.UU.
Publicada: miércoles, 16 de enero de 2019 17:52
Actualizada: miércoles, 16 de enero de 2019 19:09

La Asociación de Periodistas Iraníes ha condenado la “conducta medieval y represiva” de EE.UU. tras la detención de una presentadora de ‘Press TV’.

El colectivo ha expresado hoy miércoles a través de un comunicado su rechazo a la detención en EE.UU. de Marzie Hashemi, presentadora de la cadena de noticias en inglés Press TV, destacando que la medida viola “todos los principios humanos y democráticos”.

“No es la primera vez que somos testigos de tal conducta medieval y represiva por parte de la Administración de EE.UU. con los periodistas y medios independientes”, denuncia la nota.

Según la asociación, en EE.UU. —país que se proclama “defensor de la democracia y la libertad de información”— se observan “conductas violentas y repugnantes” que se acompañan de detenciones y palizas a trabajadores de los medios de la comunicación.

“Esta periodista amante de la libertad, que no escatima ningún esfuerzo por desvelar la verdadera cara de EE.UU., está ahora en la peor situación posible, con las manos y los pies encadenados”, se lamenta en el comunicado.

Esta periodista amante de la libertad, que no escatima ningún esfuerzo por desvelar la verdadera cara de EE.UU., está ahora en la peor situación posible, con las manos y los pies encadenados”, lamenta la Asociación de Periodistas Iraníes en un comunicado respecto a Marzie Hashemi, presentadora de la cadena de noticias en inglés Press TV, detenida en EE.UU.

 

La asociación denuncia que Marzie Hashemi, una periodista “profesional, independiente y musulmana” de origen estadounidense, ha sido arrestada en EE.UU. “por el único delito de visitar a su familia y su hermano enfermo”.

Los periodistas reclaman la “liberación sin condiciones” de Hashemi e instan a las autoridades iraníes a utilizar todas las medidas de presión de que disponga frente a EE.UU. para lograr la liberación de la presentadora.

La Policía estadounidense arrestó el domingo a Hashemi en el Aeropuerto Internacional de Saint Louis-Lambert, en la ciudad de San Luis (estado de Misuri), sin que se hayan presentado hasta la fecha cargos formales contra ella.

La Cancillería de Irán ha condenado este miércoles la “ilegal” detención de la presentadora y el “trato humillante e inhumano” que ha sufrido a manos de las autoridades norteamericanas, y ha subrayado que en el incidente se ve el comportamiento de un “régimen de apartheid con las personas no blancas”.

Activistas e internautas han manifestado en redes sociales como Twitter, con las etiquetas #FreeMarziehHashemi y #Pray4MarziehHashemi, su repudio al arresto de la presentadora y el maltrato que ha sufrido, a la vez que exigían al Gobierno estadounidense que la libere de inmediato.

tmv/mla/hgn/mjs

Comentarios